Connect with us

Nación

Monreal agradece los insumos para damnificados en Tabasco y Chiapas

Monreal agradece los insumos para damnificados en Tabasco y Chiapas
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal agradeció a los ciudadanos que se encuentran apoyando a las familias afectadas durante las lluvias de la semana pasada que golpearon los estados de Chiapas y Tabasco y detalló que continúan recibiendo insumos para que sean enviados a quienes lo necesitan.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado escribió en su cuenta de Twitter los agradecimientos. «Agradecemos el apoyo de quienes hasta ahora han acudido a dejar sus donativos en especie al centro de acopio del @senadomexicano; pronto saldrá el primer envío a Tabasco y Chiapas. Seguimos esperando su visita solidaria en la puerta 4 de la sede de la Cámara Alta», declaró el legislador.

Asimismo, compartió un video donde expresó que espera que para este día salga el primer camión con destino a las entidades afectadas y el cual está siendo coordinado por la senadora Mónica Fernández Balboa, quien es oriunda de Tabasco. «Tenemos ya agua, arroz, frijoles, tenemos ya materiales, ropa incluso, alguna latería. Todo esto lo queremos enviar una vez que se complete el primer camión. Papel sanitario, atunes, todo esto está muy bien organizado para estar recibiendo (insumos)», declaró

Monreal Ávila además explicó que todo se realiza con un control «total y transparente» de lo que la gente aporta desde enlatados hasta productos en polvo. El senador también declaró que planteará dentro de la Cámara Alta que se destine un salario o varios de los demás legisladores con la finalidad de que se envíe el capital en apoyo a los damnificados. «Ánimo, vamos a sacar esto adelante y superar esta etapa tan difícil en la que estás viviendo», finalizó el funcionario.

Este centro de acopio no es el único que las dependencias han puesto en funcionamiento pues el Instituto Nacional de Acceso a la Información también abrió sus puertas para recibir productos que serán enviados a las entidades afectadas por las inundaciones.

Te puede interesar: Inai abre centro de acopio para damnificados de Chiapas y Tabasco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones