Connect with us

Nación

Molestan a AMLO ‘fake news’ sobre compra del Cruz Azul por parte de su hijo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su molestia ante la difusión de la falsa noticia sobre la supuesta compra que había hecho su hijo del club Cruz Azul. Esto luego de que la noticia fuera dada a conocer por algunos medios nacionales e internacionales como si fuera cierta.

AMLO declaró si bien eran ‘fake news’ las notas, la calumnia «no mancha, pero tizna», dado que mucha gente se quedará con la impresión de que eso ocurrió en realidad. De acuerdo con el mandatario, la circulación de este tipo de información es una característica del ‘hampa del periodismo’, así como de sus «inmorales» adversarios y los conservadores.

Este defendió la educación que ha dado a sus hijos, declarando que les ha inculcado que solo siendo buenos pueden ser felices, así como ideales y valores para que no se dejen envolver por lo material.

Al final de su conferencia, AMLO volvió a reclamar que, pese a que se han demostrado que algunas noticias han sido ‘fake news’, muchos se niegan a seguir viendo la ‘mañanera’. No obstante, anunció su intención de crear una nueva sección semanal para desmentir esta información, considerando ello necesario para contrarrestar la manipulación por parte de algunos medios de comunicación.

El fin de semana, medios nacionales e internacionales dieron por cierta la información de la supuesta compra del club Cruz Azul por parte de «un hijo de AMLO» en asociación con Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, antigua televisora donde se transmitían los partidos de ‘La Máquina’.

Te puede interesar: «Perseverancia» del Cruz Azul es importante en la política, dice AMLO

No obstante, esto fue desmentido desde ayer por el actual campeón de la Liga MX mediante un comunicado oficial. «Hacemos de su conocimiento que no está ni estará a la venta», declaró el club, asegurando que la Cooperativa La Cruz Azul goza de salud financiera, acusando que la información presentada en medio parecía solo ser objeto de un «ocioso divertimento».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones