Connect with us

Internacional

Moderna prevé producir hasta mil millones de dosis de vacunas

Foto: Twitter

La farmacéutica Moderna aseguró este miércoles que podría llegar a producir anualmente mil millones de dosis de vacunas para prevenir el Covid-19, esto luego de anunciar que el desarrollo de su proyecto inmunológico ha tenido avances importantes en los primeros ensayos clínicos en materia de seguridad y generación de anticuerpos.

Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna en Estados Unidos, señaló que originalmente la farmacéutica espera producir 500 millones de dosis para ese país; sin embargo, indicó que la producción total alcanzaría los mil millones de dosis anuales a partir de 2021 en todo el mundo para poder comercializarla fuera de dicho país.

“La prioridad es tener capacidad disponible para Estados Unidos”, indicó en una llamada con agentes del gobierno estadounidense de acuerdo a la publicación de una presentación compartida en su página e información de la agencia EFE, agregando que buscarían producir suficiente producto para poder vacunar a todos en EU.

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 comenzarán el 27 de julio, planeando que la fabricación futura de estas se realice en sus plantas de Massachusetts, New Hampshire junto a la farmacéutica Lonza y en Indiana será complementada su presentación con Catalent. En tanto, Lonza haría lo propio en Suiza realizando la sustancia y Rovi se ocuparía en España del llenado y envasado de inyectables.

Te puede interesar: Acciones de Moderna se disparan tras resultados de vacuna contra Covid-19

Pese a ello, el representante de Moderna insistió en que la distribución también será otro reto, debiendo ser la FDA la que en el caso estadounidense decida a quién llegarán las primeras vacunas puesto que el suministro será «muy limitado» pero confiando que los canales tradicionales serán suficientes posteriormente.

La New England Journal of Medicine informó el día de ayer que los voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna fabricada por Moderna habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 incluso superiores a los promedios observados en personas recuperadas de la infección que este provoca.

Tras las primeras fases de los ensayos clínicos, la vacuna ha provocado únicamente algunos efectos secundarios como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor.

Al momento, de acuerdo a la Universidad de John Hopkins, el mundo contabiliza oficialmente 13 millones 504 mil 553 casos de Covid-19, de los cuales 582 mil 743 han tenido un desenlace fatal. Hoy el top ten de casos se compone por Estados Unidos (3,495,537), Brasil (1,966,748), India (936,181), Rusia (745,197), Perú (337,751), Chile (321,205), México (311,486), Sudáfrica (311,049), Reino Unido (293,469) e Irán (264,561).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones