Connect with us

Metrópoli

Mitikah, no sus trabajadores, la culpable de la tala: Godoy*

Foto: Twitter

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, afirmó que los nueve trabajadores liberados por talar los 54 árboles en el Pueblo de Xoco fueron liberados porque no fueron atrapados en flagrancia, pues “estaban recogiendo las ramas”. Señaló que no se trató de un tema de actuar con dolo o no, sino de que los trabajadores seguían órdenes de la empresa, y es contra ella con quien está el litigio.

El día de ayer la empresa Fibra Uno informó que los nueve trabajadores que talaron los 54 árboles en el Pueblo de Xoco fueron liberados por “no haber cometido conducta ilegal alguna”. En un comunicado refirieron que Mitikah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, inclusive las ambientales, y que realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente. A pesar de lo dicho por Fibra Uno, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, negó que los permisos estuvieran apegados a la ley, “pues no tenía autorización” ya que aún se estaba en pláticas.

También en La Hoguera: Mitikah tenía permiso parcial; la tala es ilegal, sostiene Marina Robles

“Ayer el juez de control dio la libertad a los trabajadores, ahí yo tengo que aclarar, porque no es que la Procuraduría dijo que no hubo dolo y por eso los dejó salir. Los dejan salir porque a ellos no se les detiene en el momento en que están talando, son los trabajadores. La investigación la seguimos en contra de la empresa. Está en curso la investigación. Y han presentado unos documentos y le estoy pidiendo a Seduvi que me valide esos documentos que está presentando y vamos a ver. No es un asunto en donde alguien haya declarado que no hay dolo”, informó la procuradora.

La procuradora capitalina señaló que los documentos entregados por la empresa son bastantes, pues los procesos de desarrollo de Mitikah “han venido en varias fases”. Enfatizó en que los verdaderos culpables de la tala ilegal son “las empresas responsables”.

Hace unos momentos, la jefa de Gobierno respaldó a la procuradora y afirmó que su gobierno no lanzará la carrocería contra los 9 empleados que hicieron el acto, sino que será contra Mítikah y Fibra Uno con quienes tendrán que ajustar cuentas y garantizó que hasta este momento el daño asciende a 25 millones de pesos.

Te puede interesar: Congreso local pide castigar a Mitikah por tala de áboles

Por su parte, la empresa Fibra Uno ha comentado que cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones