Connect with us

Internacional

El Ministro Michael Fallon deja puesto tras ser acusado de acoso sexual

Michael Fallon
Especial

En 2002, la periodista Julia Hartley-Brewer acusó al ministro británico Michael Fallon de acoso sexual. El motivo: tocar su rodilla por debajo de la mesa durante una cena del Congreso. Ante el acto, Fallon asumió la responsabilidad y pidió perdón de manera pública. 

Hoy, el ministro presentó la renuncia de su cargo en la secretaría de Defensa, lo que lo convierte en el primer alto cargo del Gobierno de Theresa May en dimitir durante la ola de acusaciones por acoso sexual que han generado escándalo hacia seis miembros del gabinete desde el fin de semana. 

Damian Green, secretario de Estado; Mark Garnier, ministro de Comercio Internacional, y Stephen Crabb son algunos de los miembros del gabinete que figuran en la lista, todos por conductas inadecuadas que incluyen insinuaciones sexuales. 

Las acusaciones tambalean la sede del Europarlamento, que comenzó a reconocer la gravedad y frecuencia de los hechos, gracias a un buzón de denuncia anónima que fue colocado en las oficinas de la institución. En una época en la que el silencio ante las acusaciones por acoso sexual ha decrecido, el Gobierno de Theresa May se enfrenta al cuestionamiento y la luz pública.

FSH

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones