Connect with us

Internacional

Ministra brasileña: “Los niños visten de azul; las niñas de rosa”

Damares Alves
Foto: Especial

La recién designada ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsanaro, Damares Alves, anunció el inicio de una nueva era donde los “niños visten de azul y las niñas visten de rosa”.

En un video que se viralizó en redes sociales captado luego de la ceremonia de entrega-recepción del ministerio en Brasilia, la ministra Damares Alves expresa ante un grupo de seguidores con júbilo: “Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”. Al mismo tiempo, los presentes exclaman entusiasmados “eso, eso”.

Las protestas no se hicieron esperar. Luego de un par de horas en que se difundiera el video el día de ayer, los usuarios de las redes respondieron con la etiqueta #MeninosVestemRosa -Niños visten rosa-. Uno de los más destacados exponentes fue el cantante Caetano Veloso quien subió una foto vestido de rosa con el lema “Proteja a sus amigos”.

La ministra además de ser abogada de formación, es una pastora evangélica quien en distintas oportunidades ha reafirmado el compromiso contraído por el presidente Bolsanaro de combatir el “adoctrinamiento” de la ideología de género en niños y adolescentes. La encargada de velar por el respeto a los derechos humanos, también se ha pronunciado anteriormente en contra del aborto y a favor de la protección del derecho a la vida desde la concepción.

También te puede interesar: Bolsonaro pide acabar con la «ideología de género» y violencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones