Connect with us

Metrópoli

Miniso desata fiebre; abren tiendas con el mismo modelo

La empresa Miniso llegó a tierras mexicas desde Asia para conquistar el corazón de los mexicanos con su variedad de productos y fue tan bien recibida por la población que ha crecido tanto que casi podrás encontrar uno en cada esquina. Sin embargo, el modelo que Miniso ha manejado desde 2016, cuando ingresó a México con casi 150 tiendas, ha sido copiado por diversas tiendas para quitarle el «reinado» que durante tres años ha dominado la empresa de modelo japonés y cuyo base operativa está en China.

El elemento que le permite a la empresa decir que provienen de Japón es el hecho que uno de sus cofundadores es el diseñador Miyake Junya, de nacionalidad japonesa, pero la base operativa, financiera y productiva de Miniso en realidad se encuentra en China.

Es sencillo, entras a una tienda Miniso y ves un producto de baño, tecnología, cosméticos, peluches, mochilas y un largo etcétera por un precio bastante accesible que es imposible no quedar cautivado a primera vista. Además, sus diseños llamativos suelen atraer a tanto niños, adolescentes, adultos e incluso de la tercera edad. Este mismo modelo es el que empresas como Yoyoso, Minigood o Mumuso han intentado calcar pero dándole su toque para destacarse de su competencia.

Mumuso el primer competidor

El primer rival de Miniso, llegó en 2018 para abrirse camino con sus productos que de igual manera son de bajo costo, sin embargo, en su catálogo de mercancía, a diferencia de su competencia Miniso ofrece también artículos para perro, además de contar ahora con un blog conocido como Mumublog para aquellas personas que quieran saber cómo maquillarse o temas más serios como 4 mitos del cáncer de mama.

Mumuso, que inició con 32 tiendas, cuenta actualmente con más de 100 sucursales y presencia, además de la capital, en ciudades como Tlaxcala, Sonora, Monterrey, Veracruz, Cancún, Querétaro, Estado de México, Morelos, Jalisco y Puebla. Para el cierre de este 2019 planea continuar expandiéndose a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Yes, Optimal, Young, Only, Sweet y Optimistic (YOYOSO)

Una marca coreana que también llegó en 2018 a México para competir directamente con las marcas mencionadas con anterioridad, busca quitarles terreno, principalmente a Miniso. «Yes, Optimal, Young, Only, Sweet y Optimistic» ofrece más de 2500 productos que pueden variar entre electrónica, estilo de vida, belleza, accesorios, regalos y juguetes. La diferencia que quiere dar con respecto a su competidor es que Yoyoso ampliará su mercado a ropa y zapatos.

Actualmente, la empresa coreana cuenta con presencia en 11 estados del país, incluyendo la Ciudad de México. Podrás encontrar una tienda en Tepic, Querétaro, Baja California, Campeche, Estado de México, Coahuila, Chiapas, Guadalajara, Puebla y Veracruz. Sus precios, a diferencia de Miniso que lo más caro en sus productos puede rondar los 400 pesos, en Yoyoso las tarifas se elevan en ocasiones hasta los 700 pesos como es el caso de un difusor de aceites esenciales.

Minigood de Corea para el mundo

Otra tienda de origen coreano es la que menor presencia tiene en la Ciudad de México pues sólo cuenta con una tienda en la capital. A pesar de ello, no piensa renunciar por abrirse paso en el mercado dominado por las anteriores compañías, pues su productos abarcan ropa interior y calzado para baño que son artículos que al menos Mumuso y Yoyoso no cuentan en su inventario.

Sus tiendas podrás encontrarlas en Puebla, Estado de México, Guadalajara, Coahuila y Querétaro. Asimismo, de acuerdo con su página oficial, piensan expandirse a Veracruz, con una tienda en Córdoba, y un outlet en tierras poblanas. El plus que esta compañía puede darle a su franquicia es que se puede obtener una membresía llamada Puntos Good la cual beneficia a todos aquellos compradores con 5 % en puntos en todas las compras que realicen. De acuerdo a su página, cada punto equivale a 1 peso, por lo que al juntar una buena cantidad de puntos podrás adquirir mercancía sólo con la tarjeta.

Miniso sigue siendo el principal vendedor de artículos de origen asiático a un bajo costo, además de que algunas marcas han firmado con la empresa de capital chino para plasmar a sus personajes en varios productos, tal es el caso de Avengers, We Bare Bears, Hora de Aventura o La Pantera Rosa, lo que le da ventaja sobre sus competidores, sin embargo, la mercancía de cada uno es «kawaii» o cuenta con las tres «b», bueno, bonito y barato.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix estrena documental sobre derechos de los animales

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones