Connect with us

Internacional

Mil 36 mexicanos han muerto por Covid-19 en EU

Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la cifra de mexicanos fallecidos a causa del Covid-19 en Estados Unidos ya suma mil 36 compatriotas.

De acuerdo con un informe con corte del 22 de mayo, sobre el número de casos y decesos de connacionales en EU, señala que Nueva York es donde más se han registrado fallecimientos, con 671 decesos, seguido del estado de California, que de los 3 mil 685 muertos que registra la ciudad 103 fueron mexicanos.

Asimismo, el estado de Illinois reporta 7 mil 415 personas fallecidas, de las cuales 73 fueron mexicanas, en tanto, en Colorado, Nueva Jersey y Winsconsin son 20 los mexicanos que murieron a causa del virus.

En Maryland hay 13 connacionales fallecidos, así como en Washington y Pensilvania se reporta 11 mexicanos muertos, mientras que en Texas ya son un total de 10, y en Michigan e Indiana son 9 los mexicanos que murieron por Covid-19.

Por su parte, en Minnesota solo hay 8 fallecidos; en Carolina del Norte, Massachusetts y Virginia, solo reporta 6 mexicanos; en estados como Georgia, Nebraska y Utah hay 5 muertos; mientras que en Columbia, Iowa y Oregón solo se reportan 3 den cada estado; en Delaware, Florida, Kansas, Kentuchy, Nevada y Tennessee, registran 2 mexicanos muertos.

Finalmente en ciudades como Arizona, Missouri, Oklahoma y Rhode Island, solo hay un mexicano fallecido.

En el informe presentado por la SRE son 369 los connacionales infectados por el Covid-19, donde la mayoría se encuentra en Nueva York, con 101 casos de mexicanos con el virus.

La dependencia recalcó que el personal consular en EU, se mantiene en contacto con las familiar de las personas que han sido afectadas por el Covid-19 en ese país, por lo que su objetivo es brindar la asistencia necesaria para orientar a las personas en relación a los recursos y apoyos que están a su disposición.

Te puede interesar: El mundo supera 5 millones de casos de Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que ya son 62 mil 527 casos de contagio en México, de los cuales, activos con 13 mil 347 en los últimos 14 días, mientras que reportan un total de 6 mil 989 defunciones a causa del Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones