Connect with us

Nación

Miguel Torruco, secretario de Turismo, manda saludo a aerolínea del gobierno ruso y pide conectar a Rusia con México

Foto: Especial

En medio de las condenas globales y del gobierno mexicano a la invasión de Rusia a Ucrania, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, envió en ruso un saludo a la aerolínea Aeroflot, la cual cuenta con acciones mayoritariamente del gobierno de Vladímir Putin. Además, expresó sus deseos para que pronto tengan conexiones con México como lo habían contemplado el año pasado.

A través de Twitter, Miguel Torruco saludó “con cariño” a los integrantes de la aerolínea del gobierno ruso, deseando una pronta conexión entre países y en especial con la Ciudad de México (CDMX). Cabe destacar que en agosto de 2021 el funcionario federal mencionó que Mijaíl Poluboyarinov, presidente de la empresa, le comunicó que existía una posibilidad que sus viajes conectaran a Rusia con Cancún, Quintana Roo y la capital del país.

“El turismo es sinónimo de paz, amistad y entendimiento entre las naciones”, escribió también hoy el secretario. Sin embargo, el mensaje adicional no convenció a sus lectores, dado que interpretaron el tuit como una falta de sensibilidad contra Ucrania, falta de asesoría e incluso confusión de sus responsabilidades con las del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Horas después, este eliminó la publicación.

 

Te puede interesarToque de queda en Kiev impid

e movilización de más personas a Rumanía: Ebrard

Aeroflot es una aerolínea rusa fundada el 17 de marzo de 1923 y una de las más importantes de Europa. Actualmente el gobierno de Rusia posee una participación del 57.3 % de esta, mientras que el 40.7% es capital flotante en manos de inversores institucionales y minoristas, según indica en su portal oficial. «Tras constituirse en 1994 como una sociedad de capital abierto, el 1 de julio de 2015 Aeroflot pasó a ser una sociedad de capital público», agrega ahondando sobre el estatus de la compañía aérea.

En contraste con el secretario Miguel Torruco, Reino Unido decidió frenar sus vínculos y operaciones con la empresa paraestatal de origen ruso por el inicio de los ataques a Ucrania. Ayer, el primer ministro Boris Johnson envió una carta a la Cámara de Comunes para prohibir la operación y sobrevuelo de los aviones de Aeroflot su espacio aéreo; en tanto, el equipo de fútbol Manchester United anunció el final del contrato que tenía con esta línea aérea tras nueve años de fungir como su patrocinadora.

Asimismo, en Estados Unidos la aerolínea Delta Air Lines anunció el fin de sus vínculos con Aeroflot, por lo que eliminó de su código de servicios operados aquellos que prestaba la aerolínea rusa en Moscú, Los Ángeles y Nueva York en asociación con ellos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones