Connect with us

Nación

Miguel Torruco anuncia Museo de la Hotelería Mexicana

Foto: Twitter Miguel Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció este viernes la creación del Museo de la Hotelería Mexicana, el cual se encontrará en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz. El titular de Sectur dijo que el Museo se asentará en este lugar ya que es cuna del servicio de hospedaje en nuestro país y el continente americano.

El titular de la Sectur expresó que como soporte y pilar de la actividad turística, la industria hotelera merece contar con un museo que muestre con orgullo, a los turistas y en especial al ámbito académico, el legado de este sector tan relevante.

“Para iniciar la colección, he obsequiado a este museo la máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija, mismos que fueron usados por un servidor en 1971, cuando tuve el honor de ser recepcionista y telefonista en el prestigiado Hotel del Paseo de la Ciudad de México. Ambos los guardé celosamente por casi cinco décadas, y es un gusto ofrecerlos hoy para que sean apreciados por la comunidad turística y académica, así como por el público en general”, dijo.

En conferencia virtual, donde hizo el anuncio, estuvo acompañado del presidente municipal de Orizaba, Igor Roji; el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); Juan José Fernández Carrillo y el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), Luis Barrios Sánchez.

Por su parte, Igor Rojo, alcalde de Orizaba, afirmó que le han cambiado la vocación que tenía esta ciudad que, de ser una localidad industrial, con plantas textiles y cerveceras, hoy se ha convertido en uno de los mejores Pueblos Mágicos del país, por lo que dijo estar seguro de que el Museo de la Hotelería Mexicana será todo un éxito.

Te puede interesar: Sectur estima tres escenarios en el turismo y la economía a fin de año

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones