Estados
Migrantes: rescatan en Chiapas 22 centroamericanos plagiados

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) rescata a los 22 inmigrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Guatemala secuestrados en la entidad, presuntamente por miembros del crimen organizado.
La Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que el grupo interinstitucional encabezado por esta instancia, más la Policía Federal, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron encontrar com vida a los migrantes en San Cristóbal de la Casas y que detuvieron a tres hombres como los presuntos plagiarios.
Los captores habían exigido cuantiosas sumas de dinero por mantenerlos vivos, según una de las víctimas que logró escapar, los migrantes habrían sido engañados por los secuestradores para llevarlos a Puebla desde la frontera de Chiapas con Guatemala, cobrándoles 15 mil pesos. Tenían el objetivo de llegar a Estados Unidos.
La FGE mencionó que mantenía contacto con los consulados de Guatemala, El Salvador y Ecuador.
Hace casi una semana, en una situación similar, el Instituto Nacional de Migración (INM) junto a la Policía Federal detuvo a dos sujetos que mantenían cautivos a 37 migrantes en Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, en el mes de junio, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 91 personas provenientes de Centroamérica que viajaban a bordo de tres vehículos, y capturaron a los dos hombres que los trasladaban, en el municipio Comitán de Chiapas.
Aún son más de 2 mil 500 niños migrantes que esperan reunirse con sus padres.
-
Nación19 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación14 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional11 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación10 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»