Connect with us

Internacional

Miami cierra sus playas por aumento de casos de Covid-19

Foto: Twitter / TheHill

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, informó este fin de semana que después de haber consultado con expertos médicos firmó una orden de emergencia para volver a cerrar las playas durante los días previos y posteriores a las fiestas del 4 de julio, ello ante el aumento de casos de Covid-19.

Carlos A. Giménez publicó hoy una orden estableciendo que se cerrarán las playas del condado de Miami -Dade a partir del viernes 30 de julio y hasta el martes 7 de julio, pudiendo extenderse si las condiciones no mejoran y las personas no siguen las reglas de la «nueva normalidad», tales como el uso de las mascarillas o cubrebocas dentro de establecimientos comerciales y al aire libre cuando no sea posible el distanciamiento de al menos 6 pies para evitar un contagio de Covid-19.

En la orden ejecutiva se menciona que a medida que continúan viendo más casos positivos de Covid-19 entre adultos jóvenes, y el aumento en hospitalizaciones, han decidido tomar medidas más enérgicas contra actividades recreativas que ponen en mayor riesgo a la comunidad en general, acusando que «demasiadas empresas y personas» han estado ignorando estas reglas que salvan vidas.

Te puede interesar: Pausa Texas su reapertura de actividades ante aumento de casos de Covid-19

«Si las personas no van a ser responsables y protegerse a sí mismas y a otros de esta pandemia, entonces el gobierno se ve obligado a intervenir y restaurar el sentido común para salvar vidas» , se dice en el documento publicado por el condado de Miami-Dade.

Además de las medidas citadas, se señala que se prohibirá cualquier reunión, incluidos los desfiles, de más de 50 personas entre el 3 y el 7 de julio, en tanto que los parques también cerrarán al público en todas las ciudades y áreas no incorporadas del Condado para la visualización de fuegos artificiales.

En tanto, el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade podrá continuar cerrando establecimientos que intenten desobedecer el distanciamiento social y los límites de su aforo, teniendo que pagar los infractores una multa de hasta 500 dólares y cumplir una sentencia de hasta 180 días de cárcel.

No obstante, también se señaló que a través de los equipos de Respuesta Urbana Estratégica a la Educación de las Pautas (SURGE) se estará yendo puerta por puerta a las zonas identificadas como «puntos rojos» del Covid-19 a fin de proporcionar información de las pruebas, el uso del cubrebocas y del desinfectante para manos para poder reducir el número de infecciones y no sobrecargar los hospitales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones