Connect with us

Nación

«Mi renuncia, única manera para renovar legal y legítimamente la presidencia del TEPJF»: Vargas

Foto: Cuartoscuro

El magistrado José Luis Vargas Valdez anunció su intención de renunciar al cargo de presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se haga una renovación legal y legítima del cargo que ostenta.

A través de un comunicado, el magistrado Vargas Valdez dijo estar convencido de que para renovar la presidencia del TEPJF se debe acatar el procedimiento establecido en la Ley. Este mencionó que, al no haber ausencia definitiva de la presidencia en funciones, él continúa siendo el presidente, por lo que la única vía posible para nombrar a la nueva cabeza de la Sala Superior sería que él presente su renuncia.

De hacerse de esta manera, sostuvo, la designación de la nueva presidencia será apegada a derecho, contará con la participación de todos los integrantes del Pleno y permitirá transitar a una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción.

Te puede interesar: Declina Rodríguez Mondragón a presidencia del TEPJF

“Esta integración de la Sala Superior tiene una gran oportunidad para continuar fortaleciendo la justicia electoral. En este propósito, partimos de una base sólida que, durante sus 25 años de vida, ha contribuido a cimentar quienes han integrado este órgano”, escribió en un comunicado.

José Luis Vargas Valdez reconoció que su presidencia del TEPJF no logró generar consensos necesarios al interior del Pleno; por ello, dijo estar dispuesto a ceder el paso para que asuma su lugar quien cuentee con las cualidades para impulsar los acuerdos y la unión de la institución electoral. Además, prometió su respaldo y disposición para construir para quien resulte designada o designado como titular de la máxima autoridad electoral mexicana.

No obstante, argumentó que durante su periodo se enfrentó a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, lo cual impidió que desempeñar sus tareas en el entorno de normalidad; en tanto, acusó que actores del entorno político ha buscado intervenir indebidamente en la vida interna del Tribunal Electoral, deslegitimar su labor y obstaculizar la adecuada gestión de la presidencia a su cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones