Connect with us

Nación

México ya se dio cuenta de que el fentanilo es un problema para su país: Casa Blanca

México ya se dio cuenta de que el fentanilo es un problema para su país: Casa Blanca
Foto: Especial

México ve como un peligro para el país el consumo de fentanilo, aseguró Elizabeth Sherwood-Randall, principal asesora de seguridad del gobierno del presidente Joe Biden al insistir que México es la principal vía por donde llegan los precursores desde China para la producción de la droga que llega a Estados Unidos.

«Ellos han mejorado significativamente su desempeño porque ahora ven el peligro para su propio país. México es la principal vía por la que el fentanilo está llegando a nuestro país”, sostuvo la funcionaria en una conferencia de prensa desde Nueva York.

Ante este panorama dijo que ambos países trabajan en conjunto “en múltiples dimensiones”, pues subrayó que México sí es la principal vía a través de la cual llega el fentanilo que consumen los estadounidenses y que ha cobrado la vida de al menos 100 ciudadanos, principalmente jóvenes.

Te puede interesar: Blinken acusa a China de permitir envío de fentanilo a México

«México es la principal vía a través de la cual el fentanilo ingresa a nuestro país. Y está llegando a nuestro país desde México tanto en forma de píldoras como en polvo”, sostuvo la asesora de Biden.

En ese sentido, hizo hincapié en la colaboración que sostienen ambos países para combatir el tráfico ilegal de droga, especialmente el fentanilo. Dijo que trabajan con militares, pero de manera particular con la Marina, aunque dijo que ella tiene conversaciones directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro Departamento de Seguridad Interna (de EU) está trabajando directamente con los militares mexicanos, la Marina en particular, a los que se les ha asignado esta responsabilidad de interceptar la llegada de fentanilo a México. Debido a la naturaleza de este problema, hemos ido directamente a la cima en México. Yo trabajo directamente con el Presidente de México en este desafío».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones