Connect with us

Nación

“PAN no quiere que el gobierno haga obras para que no tengamos apoyo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no quiere que su gobierno haga obras únicamente para que la gente no apoye a la 4T. En tanto, sostuvo que las expropiaciones de terrenos hechas son legales y además concertadas, de modo que no se violenta a las personas afectadas.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que en su momento habrá panistas que se sientan mal por usar el Tren Maya, pero no porque no les guste sino porque actualmente quieren evitar la construcción de esta y otras obras para que la gente no apoye a su proyecto y movimiento. Este mencionó que si la población respalda al proyecto de la 4T, sus adversarios no podrán seguir manteniendo el régimen de corrupción.

López Obrador consideró que no es la primera vez que el PAN se opone con ese propósito, pues también cuestionó su “segundo piso” del Periférico en el entonces Distrito Federal cuando él era el jefe de Gobierno. Este recordó que incluso el abogado Ignacio Burgoa interpuso amparos para frenar la construcción, pero al final los panistas terminaron copiando ese modelo, aunque con la diferencia de que hacían vialidades de paga y no libres como él.

Te puede interesar: “Método para candidatura de Morena en 2024 no debe ser a la medida”, dice AMLO tras “fórmula” anunciada por Ebrard

“Los ejes viajes, pues ya no [se podían hacer]. Entonces, de ahí salió la idea: a ver, vámonos para arriba, se amplía la superficie de rodamiento, no se afecta y solucionamos el problema [del congestionamiento vial]. Entonces, enfrentamos a los del PAN, pero no porque no les gustara la obra, sino porque no querían que políticamente nos fuera bien”, externó.

AMLO aprovechó también la oportunidad para mencionar que las expropiaciones para el tren suburbano de Ciudad de México (CDMX) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron concertadas. Este afirmó que a todos los afectados se les pagó su indemnización, pues ahora no se comete ninguna injusticia con nadie, menos contra la gente pobre o humilde.

Finalmente, el presidente de la República expresó que también ya está garantizado el derecho de vía de los trenes del Corredor Interoceánico y el Tren Maya. Asimismo, indicó que ya también están los permisos para edificar los puertos y aeropuertos contemplados en el sureste mexicano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones