Connect with us

Nación

México y Argentina firman compromiso para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Foto: Captura de pantalla

Este viernes, México y Argentina firmaron un compromiso para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) con el objetivo de construir un futuro con desarrollo tecnológico propio.

Cerca de las 11:00 horas de la mañana, Marcelo Ebrard encabezó una reunión virtual junto Felipe Solá ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, donde de se firmó la Declaración sobre la constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial para la creación de la Agencia Espacial Regional de América Latina y el Caribe.

El ALCE tiene como meta principal incentivar la investigación espacial bajo un esfuerzo regional y unificar los trabajos con otras agencias espaciales, por ejemplo la europea.

“El potencial que representa el espacio es enorme por ello adquiere relevancia mantener una estrecha colaboración entre las agencias espaciales de la región, entre equipos de trabajo multidisciplinarios con el objetivo contribuir al desarrollo económico y social de nuestros países” dijo Jorge Arganiz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien fungió como presentador.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que esta unión busca crear un instrumento que simbolice la voluntad y eficacia de América Latina y el Caribe para lograr sus objetivos comunes. Por otro lado, el canciller argentino mencionó que esto es un logro pues el acuerdo tendrá un impacto favorable en la investigación espacial y en las naciones participantes.

“Es un logro que no estábamos seguros de poder tener por la pandemia, así que estamos muy contentos. La CELAC se prestigia y prestigia a todos sus miembros” afirmó Felipe Solá.

Te puede interesar: México suscribe acuerdo para comprar vacuna Covid con iniciativa de Bill Gates

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones