Connect with us

Internacional

México trabaja renegociación del TLCAN de forma constructiva y seria: Videgaray Caso

Luis Videgaray en el Foro de Energía de Norteamérica
Foto: Twitter

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Houston.

Durante su intervención en el Foro de Energía de Norteamérica, Videgaray hizo hincapié en los asuntos de mayor importancia entre México y Estados Unidos, así como en la importancia de dialogar para subsanar las posibles diferencias que puedan haber entre ambas naciones.

Remarcó que Norteamérica puede ser la región mas competitiva de este siglo, ya que, aseguró, la región cuenta con “todo”: recursos naturales, tecnología y gente calificada.

Asimismo, mencionó que es por eso que el gobierno mexicano trabaja en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de forma “constructiva y seria”.

En cuanto a cooperación energética, el canciller dijo que ésta es una prioridad para Norteamérica ya que es un “factor clave para la integración regional”.

Por otro lado, Videgaray caso se reunió con el ex secretario de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, James Baker III. Con él, el secretario mexicano conversó sobre diversos temas de interés para México y Estados Unidos, especialmente la situación migratoria en Texas.

Cabe destacar que Texas es el primer socio comercial de nuestro país y el mayor exportador de todos los estados de EU.

Tan sólo, en 2016, el comercio entre México y Texas produjo 174 mil millones de dólares.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones