Connect with us

Deportes

México respira: gana Copa Oro de la Concacaf

Foto: Twitter

La Selección Mexicana logró levantar, este domingo, su novena Copa Oro de la Concacaf, con un gol al minuto 88 por parte del delantero Santiago Giménez, quien había ingresado apenas unos minutos antes al campo del Estadio SoFi en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que registró una entrada récord de 75 mil asistentes.

Bajo la dirección del técnico interino Jaime Lozano, el Tri jugó un partido reñido y en el que el rival, con un planteamiento ofensivo, tuvo oportunidades de anotar y lograr el triunfo.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para el mexicano Johan Vásquez, quien cometió una falta al frenar un ataque de los canaleros. Sin embargo, a los 10 minutos, la segunda tarjeta fue para el panameño Harold Cummings, quien derribó a Orbelín Pineda cuando este ya le había ganado la posición.

Entre las amonestaciones que destacaron se encuentra la de Thomas Christiansen, director técnico de Panamá, quien recibió una amarilla al minuto 25 por reclamarle al árbitro su actuación.

Te puede interesar: Falso, que medida de INE imposibilite a corcholatas de continuar giras y eventos públicos: Morena

En el minuto 35 México Henry Martín anotó, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Al medio tiempo Lionel Messi fue presentado como nuevo integrante del Inter de Miami de la mano del comisionado de la MLS, Don Garber. El argentino agradeció al equipo y dijo estar emocionado por esta nueva etapa en su carrera.

El segundo tiempo estuvo marcado por más amonestaciones, de las cuales una de ellas fue para Carrasquilla, quien fue expulsado para dejar a su equipo con 10 en la cancha. Aunque, esto se rectificó porque la falta iba para Aníbal Godoy..

Memo Ochoa fue una pieza clave para el triunfo de la selección, ya que logró frenar diferentes contrarremates y tiros al arco durante los dos tiempos del partido.

Finalmente, tras el gol de Santi, el cierre del tiempo oficial y los minutos adicionales transcurrieron sin mayores sobresaltos para MÉXICO, y el pitido final del árbitro desató la alegría y la celebración en el equipo mexicano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones