Connect with us

Nación

“México Renace Sostenible” de Sectur, programas amigables con la naturaleza

Foto: Twitter Miguel Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la estrategia “México Renace Sostenible” instrumenta programas a favor de la sostenibilidad y la creación de turismo amigable con la naturaleza.

El titular de la Sectur mencionó a través de su cuenta de Twitter que gracias a esta estrategia se desarrollan proyectos encaminados a la creación de circuitos turísticos de bienestar social y armonía con fauna y flora, así como el fortalecimiento de la identidad biocultural.

“México Renace Sostenible contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030, se está aplicando en destinos turísticos, sitios que son Patrimonio de la Humanidad, comunidades indígenas y Pueblos Mágicos, entre otros; a través de alianzas con el Gobierno, la industria privada, academia y organismos internacionales”, mencionó.

El titular de Sectur dijo el pasado 10 de noviembre que con esta iniciativa se desarrollan diez programas estratégicos que buscan enseñar, difundir, fomentar el trabajo, así como cuidado de la biodiversidad, mientras se disfruta del turismo.

Uno de los programas que hay que resaltar es “Kuxatur”, enfocado a la conservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad en el sector turístico, con especial énfasis en ecosistemas costeros.

Precisó que esta iniciativa, implementada por la Secretaría de Turismo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se pondrá en marcha en tres sitios estratégicos: Sian Ka´an, en Quintana Roo, Patrimonio de la Humanidad; Huatulco, Oaxaca; y Sierra La Laguna, en Baja California Sur.

Te puede interesar: Nuevo modelo se encamina a diversificar destinos turísticos, asegura Miguel Torruco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones