Connect with us

Nación

México no tolerará agresiones por parte de caravanas migrantes: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió el actuar de la Guardia Nacional en la frontera sur, por lo que advirtió que aquellas caravanas que intenten entrar de forma agresiva a México, serán deportadas a su país, ya que no se tolerará a migrantes que generen violencia.

Durante una conferencia de prensa en la reunión plenaria de senadores de Morena, explicó que ya existen denuncias en contra de las personas que han cometido delitos y contra algunas que han participado en las caravanas migrantes.

Asimismo, defendió la política migratoria, sosteniendo que era falso que se hayan cerrado fronteras a los migrantes, detallando que las solicitudes de refugio han incrementado en el último año de 6 mil a 70 mil, por lo que los migrantes que llegan a territorio mexicano son informados sobre la posibilidad de refugio o un permiso laboral debiendo quedarse en la entidad donde se realizó el trámite y no desplazarse por el país.

«La política mexicana te ofrece refugio, empleo temporal, apoyo médico, todo lo que quieras conforme a las normas mexicanas que son normas que favorecen a los que solicitan refugio, pero si tu vienes a México a provocar, a crear conflictos, se te regresa a tu país, porque no tenemos porque no soportar y tolerar eso», señaló el canciller.

Ebrard, defendió las acciones hechas por la Guardia Nacional, al replegar a los migrantes, en donde indicó que actuaron con seriedad y responsabilidad y señaló que para el mismo trato también será para las próximas caravanas que quieran ingresar a la fuerza a nuestro país.

El funcionario recordó que una de las últimas caravanas que se registraron buscó ingresar a México por la fuerza, agregando que si un llamado a un diputado “no le gusta la ley”, entonces este debe presentar una iniciativa para cambiarla. Ello en relación a Porfirio Muñoz Ledo quien calificó como «salvaje agresión» al operativo realizado por la Guardia Nacional contra la caravana de migrantes de Centroamérica.

Te puede interesar: Solalinde defiende a la Guardia Nacional y cuestiona a migrantes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones