Connect with us

Nación

México no se convertirá en un paraíso gracias a la retórica: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto
Foto: Enrique Peña Nieto/ Twitter.

Con retórica México no se convertirá en un paraíso, así lo afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al subrayar que la responsabilidad de tener una mejor nación también está en los hombros de los ciudadanos. El titular del ejecutivo no es el único que tiene esta responsabilidad, afirmó.

«Suena muy bonita la retórica de decir ‘vamos para arriba’, a ese México que todos queremos y lo pintamos muy bonito, un país donde prácticamente sea el paraíso, ese México y esa nación, cualquiera otra que sea, pues no v a existir porque la verdad es que se hace todos los días».

Además de reafirmar que el México hecho un paraíso nunca va a existir, explicó que en la democracia los presidentes nunca van a ser elegidos por todos, sino por una mayoría, pues así funciona la democracia.

Habló de cómo los gobernantes tienen que respetar la confianza que los ciudadanos ponen en ellos: «Y a ese que se hace de una tarea pública tiene ese deber para con su comunidad, pero también déjenme decir algo; no sólo será ese responsable, como es el caso hoy del presidente de la República, el único que pueda cambiar o transformar una nación si la nación no asume su propia responsabilidad».

Aunque no estaba en su agenda, el presidente participó hoy en la convivencia de jóvenes auspiciada por la fundación papal, Scholas México. «Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos», apuntó. «Lo que no hagamos cada quien en su propio espacio, y (lo que se logre) es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad, no es la de un líder o la de un jefe de Estado».

Para él, es toda una sociedad la que tiene que decidir cambiar . Para «mejorar para bien», dijo.

Weinstein es formalmente acusado de violación en Nueva York

Lejos de ese paraíso, explicó el priísta, lo que se debe aspirar es a darle bienestar y trabajo a los mexicanos. «La felicidad se tiene todos los días, la felicidad es una experiencia personal de cada día, donde cada uno encuentra esos espacios de realización personal, de felicidad, de alegría, a veces no de tanta alegría, pero es parte de la vida».

Para finalizar, apuntó que México genera retos para su población, por lo que «cada generación va a tener distintos retos a los que hoy tenemos, pero cada una estará contribuyendo un espacio de oportunidad para ustedes, para sus hijos, para realización propia y ahí encontrarán el México con el que soñamos».

Empresarios se reagrupan para “guerra sucia” antiAMLO: Monreal

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones