Connect with us

Internacional

Weinstein es formalmente acusado de violación en Nueva York

Harvey Wenstein formalmente acusado
Foto: Twitter

Después de que el productor Harvey Weinstein se entregara a la policía de Nueva York la semana pasada, el gran jurado de la corte penal de la ciudad decidió acusarlo formalmente por violación y agresión sexual.

“Esta acusación lleva al acusado un paso más cerca de responsabilizarse ante los crímenes de violencia de los que se le imputan”, declaro el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance para CBS News.

“Nuestra oficina tratará este caso no en la prensa, sino en el tribunal donde pertenece.[…] Estamos seguros de que cuando el jurado escuche la evidencia, condenará estos ataques sin más”, agregó.

Harvey Weinstein se entrega y sale libre tras pagar fianza

Weinstein ha sido acusado de violación en primer y tercer grado, además de agresión sexual de primer grado. El cineasta continúa negando los cargos.

Por su parte su abogado, Benjamin Brafman, dio a conocer que el acusado se niega a testificar frente al gran jurado.

“Finalmente, los abogados del Sr. Weinstein notaron que, independientemente de cuán convincente sea el testimonio personal del Sr. Weinstein, la acusación fue inevitable debido a la injusta presión política que se ejerció sobre Cyrus Vance para asegurar una condena del Sr. Weinstein”, señalaba una declaración dada a conocer a través de un vocero del productor.

Los cargos se relacionan con los casos específicos de dos mujeres, una de ellas identificada como Lucía Evans, quien denunció públicamente al exmagnate por obligarla a darle sexo oral en el 2004.

Acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual

Desde el año pasado, más de 80 mujeres han acusado a Weinstein por acoso, agresiones y violación. Hecho que impulsó el movimiento mediático #MeToo, en el cual se incita a mujeres a declarar agresiones o maltratos por parte de hombres poderosos.

Weinstein se enfrentaría a una pena de al menos 25 años por los cargos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones