Connect with us

Nación

“México no quiere reconciliarse con la corrupción, la guerra ni los privilegios”: Sheinbaum

“México no quiere reconciliarse con la corrupción, la guerra ni los privilegios”: Sheinbaum
Foto: Elia Cruz Calleja

“Amigas y amigos, el próximo año, el pueblo de México deberá tomar una decisión, seguir por el camino de la transformación o regresar al pasado. No hay otra opción”, apuntó Claudia Sheinbaum Pardo, al recibir, ante cientos de simpatizantes, su constancia como candidata presidencial única que representará a la Cuarta Transformación en los comicios de 2024, convencida de que los mexicanos no quieren volver al pasado y ni reconciliarse con los excesos de los políticos de oposición, la corrupción, los privilegios ni la guerra.

La precandidata presidencial morenista sostuvo que a diferencia de lo que señala la oposición, de que México está dividido, dijo que la mayoría de los ciudadanos, salvo algunos que quieren continuar con los privilegios, no quieren retroceder en lo avanzado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que no queremos es reconciliarnos con la corrupción, con el conflicto de interés, con la guerra, con la represión y el autoritarismo, o con el pasado de privilegios”, aseguró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sostuvo que los mexicanos saben que en el camino de la Cuarta Transformación sí hay rumbo, hay proyecto y que las mujeres y hombres honestos, de convicciones están dispuestos a defenderlo y fortalecerlo. En ese sentido enfatizó que la moral y la honestidad “no se compran en la esquina”, sino que se van construyendo con una sola mística y con la lucha de siempre por el bienestar, la justicia y la libertad de todos.

Te puede interesar: Sheinbaum delinea su gobierno en 17 puntos

Claudia Sheinbaum criticó a la oposición porque su única propuesta sea volver al pasado de privilegios y corrupción, características que dijo es lo único que une entre sí a los partidos que conforman el bloque opositor, además de que no tienen ningún proyecto, ni visión de futuro.

“Los adversarios, la derecha, los conservadores no creen en la unidad ni en la reconciliación que tanto proclaman, ellas y ellos creen en volver al pasado del neoliberalismo que dejamos atrás, de la triquiñuela de la corrupción, del fraude, del cartel inmobiliario, del odio discriminatorio. Los distingue un pasado de corrupción y privilegios, eso es lo que los une. Allá no hay proyecto, no hay visión, no hay futuro”, insistió.

Por otro lado, dijo que lo que distingue a la Cuarta Transformación de la derecha, es que son humanistas y no populista ni comunistas como intentan hacer creer los adversarios del gobierno de la 4T.

“Nos indigna la desigualdad y la pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, porque puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda. No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, no nos arrodillamos frente al poderoso”, aseguró.

Asimismo, afirmó que desde que era joven ha luchado por tener un país más justo, libre y democrático, y ahora junto con millones de mexicanos busca consolidar el renacimiento de México y avivar la llama de la esperanza, porque “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Las mujeres humanistas y transformadoras hemos demostrado que no se trata de romper el techo de cristal individualmente, se trata de luchar todos los días por la igualdad sustantiva de las mujeres en nuestro país”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones