Connect with us

Nación

“México no es un país en llamas como quisieran los opositores”, afirma AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que México no es un país en llamas como los opositores a su gobierno quisieran. Como prueba de ello, mostró algunos indicadores económicos que muestran la recuperación de la economía tras la pandemia y la apreciación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.

Durante su conferencia matutina, AMLO dijo que a diferencia de Perú, donde hay una crisis por la defensa de intereses de una minoría, en México hay atención a la gente, libertad de manifestación y problemas que no son mayores. Pese a las advertencias de varias naciones para que sus visitantes no viajen a determinados estados, este aseguró que en la actualidad se puede ir a cualquier parte del país, ya que no está en llamas como quisieran los opositores.

«Un país en crisis económica, con altos índices de desempleo, con bajos salarios, sin Programas de Bienestar, pues es un país en el desamparo y la gente, en particular los jóvenes, se ven tentados a tomar el camino de las conductas antisociales; pero si hay esperanza de salir adelante con trabajo, con oportunidades de progreso, la gente no se mete a delinquir, y eso es paz», reflexionó el mandatario nacional.

Te puede interesar: AMLO califica de “politiquería” señalamientos por participación de exfuncionario de Maduro en la SEP

López Obrador destacó que en enero de 2023 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la existencia de 21 millones 484 mil 595 trabajadores formales, cifra más baja del récord de noviembre de 2022 con 21 millones 640 mil. No obstante, subrayó que se observa una recuperación tras los despidos decembrinos para evitar pagos de aguinaldos y que en promedio estos tienen un salario de 14 mil 802 pesos.

En cuanto a la paridad del peso y el dólar, AMLO destacó que al 31 de enero de 2023 la moneda nacional registraba una apreciación del 7.5% respecto al valor que tenía frente a la divisa estadounidense cuando asumió su actual cargo. De esa manera, el peso mexicano es la segunda moneda con mejor desempeño, solo por debajo del franco suizo.

Finalmente, el presidente de la República señaló que la inflación va bajando pese a que el incremento de precios es una situación global. En tanto, indicó que el salario mínimo ha venido actualizándose anualmente durante su gobierno, lo cual ha permitido que pase de 113.80 pesos en 2018 hasta 207.4 pesos en 2023, lo cual ha permitido una mejora en el poder adquisitivo de las familias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones