Connect with us

Deportes

Descarta ‘El Vasco’ Aguirre ir a la cárcel por supuesto amaño de partido

Foto: Especial

El ex entrenador de la selección mexicana Javier ‘El Vasco’ Aguirre descarta que, pese a que el caso de amaño del partido entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010-11, fue reabierto, pueda llegar a estar tras las rejas.

En entrevista con Fox Sport, el Vasco confirmó que el caso se reabrió en España, pero desconoce si la liga o la fiscalía no quedaron conformes con la sentencia de archivar el caso por falta de pruebas, ni por qué el caso se volvió a poner sobre la mesa después de dos años; sin embargo, aseguró que la situación no le afecta ni en su vida personal ni profesional, y niega rotundamente que pueda ir a prisión.

La historia comenzó cuando Javier Tebas y César Lendoiro (actuales directivos del futbol español) denunciaron el arreglo del cotejo que hizo que los Leones evitaran el descenso en la última fecha del campeonato ibérico.

Según la prensa española, el ex-entrenador del Tri ante este problema podría ser condenado hasta dos años de cárcel y además, con seis años de no poder tener actividad en el futbol si es que se llegara a comprobar que tuvo que ver en temas de amaño de partidos.

Situación que ‘El Vasco’ descarta. Sostiene que sus abogados le informaron con 10 días de antelación que el caso se reabría; el también ex jugador del Guadalajara afirma haberle invertido solo 15 minutos de su vida al tema, y que como sus abogados le plantearon, deben dejar que las cosas tomen su curso; en septiembre de este año tendrán una cita más con un juez.

Sóbre la situación de su cargo como entrenador de Japón, ‘El Vasco’ dijo que entiende a los japoneses pese a que intentó calmar las aguas, y decir que no pasaría nada, pero entiende su preocupación por el tema y la decisión de acabar al relación contractual.

Sin equipo por el momento, el estratega mexicano asegura que se negó a trabajar en España y en Japón, pero que sabe que aun le queda camino y madera como entrenador.

Javier Aguirre enfrenta hasta 2 años de cárcel por amaño de partidos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones