Nación
México iniciará recolección de víveres para afectados por lluvias en Valencia, España
El gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciará la recolección de víveres para enviarlos a los miles de damnificados por la DANA en Valencia, España.
“La embajada de México en España y el Consulado de México en Barcelona iniciarán, a partir de mañana lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada”, informó la dependencia.
La cancillería presidida por Juan Ramón de la Fuente aseguró que desde el inicio del impacto de la tormenta que dejó miles de afectados y 213 muertos, el gobierno de México ha reiterado en diversas ocasiones su solidaridad y condolencias a la población afectada, así como a las autoridades españolas.
Te puede interesar: Lanzan lodo e insultan a reyes de España y a Pedro Sánchez en su visita a zonas inundadas
“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, subrayó.
Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta este domingo 3 de noviembre no tiene solicitado ninguna petición de asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanos, pero dijo que se mantendrá atenta.
-
Nación1 día ago
Tribunal confirma pena de 90 años de prisión para militares que mataron a estudiantes del Tec de Monterrey en 2010
-
Nación1 día ago
“Por recorte al presupuesto, se cumplirá mandato constitucional de la elección judicial, pero con ajustes a casillas y personal”: Taddei
-
Internacional1 día ago
Cambian a García Luna de prisión: de Nueva York a Oklahoma
-
Sin categoría20 horas ago
Cultura anuncia inversión de 3 mil mdp para mejoramiento de escuelas del Inbal e INAH