Connect with us

Nación

México, el país número 12 con mayor aplicación de vacunas

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México, en el contexto de escasez mundial, es el país número 12 en aplicar 21.3 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, por lo que indicó que está por arriba de países como España, Canadá, Japón y Filipinas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que el país se encuentra en el segundo lugar con un mayor número de dosis adquiridas y aplicadas en América Latina, ya que se ha vacunado con al menos una dosis a un mayor porcentaje de adultos a comparación de India, Australia y Rusia, sin embargo, recalcó que se ha abogado por el acceso equitativo y universal de vacunas y medicamentos.

Ante ello, reconoció que todavía 22 países todavía no han comenzado con sus campañas de vacunación, mientras que otros 99 países aún no han vacunado ni al 10% de su población.

En tanto, aseguró que los contratos que tiene México al día de hoy, garantizarán la obertura de un poco más del total de su población.

Sobre la vacuna mexicana contra el Covid-19, ‘Patria’, Ebrard informó que hasta el momento, hay 5 países latinoamericanos interesados en participar en las fase 3 de dicha vacuna, entre ellos Guatemala, luego de una reunión entre López Obrador y su homólogo, Alejandro Giammattei, en el que se acordó que el país participará en los ensayos de fase 3.

Te puede interesar: México participará en estudios de la vacuna Walvax; estamos abiertos a más vacunas: Ebrard

España también esta dispuesto a participar en dichos ensayos, así lo dio a conocer el canciller, esto, luego de su visita al país, en el que el Ministerio de Asuntos Exteriores ofreció compartir sus vacunas con América Latina en la Cumbre Iberoamericana, teniendo a disposición 5.7 millones de dosis.

Se estima que la vacuna desarrollada en México, ‘Patria’, esté lista a finales de este 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones