Connect with us

Internacional

México, atento a indicaciones por brote de Covid-19 en China

México, atento a indicaciones por brote de Covid-19 en China
Foto: Especial

Ante el nuevo brote de Covid-19 surgido en China en los últimos días, la Embajada de México en el gigante asiático externó las medidas que deben seguir los ciudadanos mexicanos que radiquen en la ciudad de Beijing para prevenir una infección

José Luis Bernal, embajador de México en China, explicó que se mantienen atentos a las indicaciones y a las medidas de control que se impongan a partir del despliegue de elementos del sector epidemiológico quienes se encargarán de realizar pruebas, rastrear casos, brindar atención médica y aislar a las personas que posiblemente hayan contraído el virus SARS-Cov-2.

«Seguimos atentos al aumento de contagios por el nuevo brote de COVID en Beijing y a las medidas de control, con el despliegue de 100,000 miembros del sector epidemiológico que realiza pruebas, rastrea casos, aísla contagiados, brinda atención médica y desinfecta lugares públicos», explicó el funcionario.

Asimismo, declaró que mantendrán informada a la comunidad mexicana sobre las restricciones de viajes, medidas de prevención y por si llega a elevarse la alerta en el país. «Desde @EmbaMexChn informamos a la #ComunidadMexicana sobre la elevación de alertas, medidas de prevención, restricciones de viajes y recomendaciones de las autoridades locales», expresó.

La capital de China reportó 63 nuevos casos de contagio de coronavirus en las últimas 48 horas, sumados a los detectados desde el pasado 12 de junio, acumulan ya 106 personas infectadas tras dos meses de no presentar ningún nuevo caso.

La embajada mexicana envió un mensaje a los connacionales para instar a los ciudadanos que hayan visitado «el mercado de Xinfadi o hayan tenido contacto con personas que hubiesen estado en ese mercado desde el 30 de mayo a la fecha, lo reporten a sus comités vecinales y acudan a una clínica de fiebre cuanto antes».

Más en LaHoguera: China vuelve a imponer restricciones por nuevos contagios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones