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Nación

Mexicanos Primero presenta a AMLO sus deseos educativos

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La organización Mexicanos Primero lanzó cuatro ejes centrales principales que consideran el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador debe tomar en cuenta, en materia educativa.

En conferencia de prensa Jennifer O’Donoghue, directora general del organismo, advirtió que se deben mejorar las políticas educativas para que impulsen mejores y mayores niveles de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.

“El derecho a la educación, como cualquier derecho humano, exige progreso, una garantía cada vez más amplia y profunda. Mejores políticas educativas que impulsen cada vez mayores niveles de desarrollo para más niñas, niños y jóvenes”.

Las exigencias derivan de que hasta el día de hoy el sistema educativo sigue siendo excluyente, por lo que urge avanzar en temas como la inclusión y equidad educativa. Ya que de cada 100 niños que entrar a la primaria, sólo 67 de ellos llegarán a cursar el bachillerato.

El objetivo es que durante el trayecto de la educación los alumnos no se pierdan en el camino, además de prestar atención a aquellos a lo jóvenes más vulnerables.

De la misma forma pidió, que en su gestión se garanticen los derechos profesionales de los maestros. La directora expresó que para que exista una transformación educativa real debe tomarse en cuenta la partición de los docentes.

“La mejor forma de garantizar el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes en México es garantizar el derecho de aprender de sus maestra y maestros”. expresó la directora de la organización.

Por su parte, David Calderón, presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, dijo que como tercer eje debe atenderse a los extremos, es decir que la próxima administración atienda lo que pasa antes y después de la educación obligatoria.

“Estamos delante de una ocasión de oro en este periodo para fortalecer y articular los sistemas, y sobre todo para tener una Política Nacional de Primera Infancia”.

Por último el ejecutivo dijo que espera que exista una mejor participación social amplia, en la cual se puede identificar prioridades sociales, proponer soluciones, y dar seguimiento a los avances.

“Esperamos que se amplíe la participación en el proyecto educativo, desde la sociedad civil nos dedicaremos a identificar prioridades sociales, proponer soluciones, acompañar la implementación, abrir espacios para nuevos actores y monitorear el avance”, puntualizó el activista.

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