Connect with us

Metrópoli

Metro de la CDMX reporta 100% de uso de cubrebocas por pasajeros de 11 líneas

Foto: Cuartoscuro

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) han cumplido con el uso de cubrebocas de acuerdo a las autoridades de este servicio de transporte en la CDMX, alcanzando hasta 100% de uso por las tardes.

El conteo sistemático realizado por el STC Metro durante la primera semana de octubre permitió informar hoy que durante la primera semana del mes en 11 líneas del Metro se alcanzó el 100% de uso de cubrebocas al interior de los vagones durante el turno vespertino. La única excepción fue la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, que reportó que el 98% de sus tripulantes utilizaban el cubrebocas.

El STC Metro precisó que el 100% de los usuarios de las Líneas 5 y 9, además de portar el cubrebocas lo mantuvieron colocado de manera correcta, cubriendo completamente de la nariz a la barbilla.

Respecto al horario matutino, las Líneas 1,4,5,6,7,8, 9, A y B registraron también un 100% en el uso de cubrebocas por parte de los pasajeros; en tanto, la Línea A reportó un 98% de uso de la mascarilla mientras que la Línea 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos, y Línea 3, de Universidad a Indios Verdes, registraron 94%.

Aunque sin precisar, para este turno se menciona que la mayoría de las líneas tienen más del 90% de uso correcto del cubrebocas, sin embargo, habría al menos una donde la variación llevaría a un mínimo del 75% de usuarios que lo portarían de manera adecuada.

Te puede interesar: CDMX continúa en semáforo naranja, pero reabren casinos y boliches

El conteo sistemático considera como «turno matutino» la medición hecha entre las 6:00 a.m. a las 9:00 a.m. y como «turno vespertino» la hecha entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Por ello, han pedido a las personas que ocupan este transporte que den muestra de la corresponsabilidad social y no relajen las medidas preventivas del Covid-19 al ingresar a las estaciones.

Finalmente, el Metro exhortó a las personas usuarias adoptar sus «Cinco Reglas para viajar en el Metro», que además del uso del cubrebocas también incluye el de gel antibacterial luego de sujetarse de los pasamanos permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular; toser o estornudar cubriendo la nariz y boca con el ángulo interno del codo; 5) y no ingerir alimentos o bebidas en las estaciones o vagones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones