Connect with us

Sin categoría

Messi, nuevamente acusado de lavado, ahora en Argentina

Messi es acusado de lavado de dinero y evasión fiscal en Argentina
Foto: Twitter

Lionel Messi nuevamente en líos de dinero. El astro argentino enfrenta nuevamente acusaciones legales, esta vez en Argentina, luego de que el fiscal en lo económico, Pablo Turano, imputara responsabilidades por lavado de dinero al jugador de la albiceleste, su padre, Jorge Messi, y todas las personas responsables del manejo del dinero al interior de la “Fundación Messi”. A la vez, solicitó al juez Gustavo Meirovich abrir una investigación de estos.

El accionar del sistema de justicia de Argentina fue echado a andar sobre la familia Messi y colaboradores después de que un ex trabajador de la organización filantrópica ratificara su declaración respecto a que en el interior de la misma se llevaban a cabo actividades de lavado dinero que partían de donaciones que no habrían sido reflejadas en proyectos sociales. No obstante, personas cercanas a Lionel Messi lo defienden y niegan que alguna de las acusaciones tenga sustento.

El ex colaborador antes mencionado presentó una denuncia por evasión fiscal agravada ante el Juzgado presidido por el Juez Gustavo Meirovich. Su ex colaborador, dirigente de otra organización filantrópica, dijo en su primera declaración que había dejado de colaborar en España con la “Fundación Messi” después de dos años después de notar actividades que funcionarían para evadir impuestos y desviar las donaciones hacia paraísos fiscales.

La investigación también tiene como antecedente la realizada por un periodista del diario español ABC, en cuyo reportaje, realizado supuestamente mediante la consulta de documentos oficiales, se puede observar irregularidades contables, entre ellas, el desvío de donaciones procedentes de Brasil y Uruguay, las cuales terminaron en fondos ubicados en Luxemburgo. Esta redacción provocó que el jugador de Barcelona decidiera emprender acciones legales en contra del periodista, sin embargo, la justicia española determinó que su denuncia no procedería ya que el trabajo periodístico no violentaba en ningún momento su “honor”, por lo que la declaró improcedente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones