Connect with us

Nación

Mejora Banxico pronóstico de crecimiento económico de México

Mejora Banxico pronóstico de crecimiento económico de México
Foto: Cuartoscuro

El Banco de México (Banxico) mejoró sus perspectivas de crecimiento económico para México para el 2021 con una estimación del 6% en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). De acuerdo con la institución, este crecimiento es mayor a la estimación anterior del 4.8 por ciento; sin embargo, para el 2022 las proyecciones son de que este porcentaje sea de 3%.

Los ajustes en las proyecciones fueron presentados en el informe Trimestral de enero-marzo 2021, en este se hizo mención de que la actividad económica de México se desaceleró por las restricciones de la movilidad y las limitaciones en el suministro de insumos; no obstante, Banxico comenzó a registrar una recuperación a partir del mes de marzo en los diferentes sectores económicos

El Banxico también consideró como principales riesgos de crecimiento económico los retrasos en la vacunación y el rebrote de la pandemia, asimismo, tomó como posibles riesgos los «cuellos de botella» o saturación en las cadenas de suministro globales.

La institución financiera expuso que la inflación general tuvo un porcentaje del 5.80% para la primera quincena del mes de mayo. Este incremento se explica debido a que en los meses de marzo y abril de 2020 el precio de las gasolinas tuvo una gran disminución, por lo que para este 2021 la cifra incrementó a 1.37%, asimismo, espera que para las cifras finales de mayo exista una disminución moderada.

Los pronósticos también afectan al valor de la moneda mexicana sobre el precio del dólar, pue si bien se estima que las cifras se impulsen por la cercanía con Estados Unidos, el dólar podría aumentar su precio 5 centavos; es decir, pasaría de un preció de 20.45 pesos por dólar a 20.50 por unidad.

Más en LaHoguera: Escuelas privadas no recibirán apoyos económicos: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones