Connect with us

Nación

Médicos de hospitales privados y maestros de Campeche serán vacunados con nuevo lote de Pfizer: AMLO

Foto: Especial

El nuevo lote de vacunas de Pfizer que llegó a México esta mañana será utilizado para inmunizar a médicos de hospitales privados que atienden Covid-19 y a maestros en Campeche, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina.

AMLO mencionó que actualmente se encuentra en vigencia solo la vacunación contra Covid-19 para el personal de salud, pero que a partir del nuevo lote de vacuna de Pfizer empezarán a ser vacunados también médicos de hospitales privados que atienden Covid-19.

Además, mencionó que están proponiendo al gobierno del estado de Campeche que con las dosis que llegaron se inicie la vacunación de maestros y personal de educación este mismo fin de semana. El beneficio, explicó, sería para 20 mil trabajadores que en 21 o 28 días estarían recibiendo su segunda dosis para poder reiniciar las clases presenciales al estar en la única entidad en semáforo verde.

Te puede interesar: Llegarán a México 21 millones de vacunas contra Covid-19 entre enero y marzo: Ebrard

El mandatario mexicano expresó que se debe pensar en reiniciar el modelo de educación oficial, puesto que, si bien han podido atender la continuidad de este derecho para que no se interrumpa el periodo de clases mediante «sistema a distancia», las niñas y niños necesitan el regreso a la escuela de manera presencial por ser un «segundo hogar».

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de la educación de Campeche para que apoyen en la organización, mencionando que estarían llegando brigadas para la vacunación pero que debían cuidar que no haya influyentismo o «colados», sino que las dosis que lleguen a la entidad sean utilizadas para quienes trabajan directamente en salones de clase y en las escuelas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones