Connect with us

Nación

Llegarán a México 21 millones de vacunas contra Covid-19 entre enero y marzo: Ebrard

Foto: Especial

Llegarán 21 millones 394 mil 650 dosis de vacunas contra Covid-19 a México durante el periodo enero-marzo 2021, las cuales alcanzarían para inmunizar a 14 millones 172 mil 325 personas con las fórmulas de Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Ante el anuncio de la disminución de lotes entregados por parte de Pfizer, Ebrard Casaubón declaró que lo que cambió fue solo la fecha de distribución en el tiempo, dado que las siguientes tres semanas no habrá entregas, pero del 15 al 29 de febrero llegarán más de las previstas para reponer el retraso.

A la par, informó que CanSino estaría presentando el fin de semana su solicitud de autorización de emergencia ante Cofepris.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que hoy sesionará el grupo técnico asesor de vacunación de México para dar seguimiento a revisión de la evidencia sobre recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el periodo que se puede alargar entre las dosis.

Te puede interesar: SRE: Argentina enviará a México principio activo de vacuna de AstraZeneca

La importancia de ello, detalló, es que podría servir para adaptar el plan de vacunación a fin de cubrir el retraso en la primera dosis de vacunación en la entrega de la vacuna de Pfizer y ampliar la cobertura, logrando la cobertura de segundas aplicaciones con la recuperación de dosis a partir de la tercera semana de febrero.

Ante este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población «portarse con responsabilidad» y esperar un poco más puesto que con los contratos con las farmacéuticas extranjeras se podrá completar la vacunación en adultos mayores y con ello reducir la mortalidad hasta en 80%.

Finalmente, AMLO adelantó que para dar confianza sobre la seguridad de las vacunas, hará pública la imagen o el dato de cuando sea vacunado, pero que ello ocurrirá cuando le corresponda según el plan nacional de vacunación y estén disponibles las vacunas, esto considerando que pueden surgir algunos imprevistos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones