Metrópoli
Médica legista desestima necropsia de Ariadna realizada en CDMX; fiscal evalúa hacer públicos los resultados

La Fiscalía General de Justicia de Morelos desestimó la necropsia realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de que la instancia capitalina señalara que la muerte de Ariadna Fernanda López se subió a un trauma múltiple.
La médico legista Yazmín Herrera declaró que una autopsia médico legal sólo se puede realizar en una ocasión, y aseguró que en caso de que se llevara a cabo una segunda está sería “una opinión técnica, sobre la revisión de un cadaver”.
Herrera reiteró que el cuerpo de Ariadna no presentaba un traumatismo que pudiera ser la causa de su muerte, ya que sólo contaba con lesiones externas.
La funcionaria aseguró que la necropsia realizada estuvo apegada a los estándares y se realizaron todos los procedimientos necesarios; además detalló que no presentó traumatismos, fracturas, sangrados o contusiones.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró, el pasado 7 de noviembre, que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, está encubriendo el feminicidio de la joven porque existen nexos entre la Fiscalía de Morelos y el presunto asesino de Ariadna, Rautel ‘N’.
El lamentable caso de Ariadna es un tema de fondo y de principios. Estoy convencida de que si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no hubiera intervenido, este caso hubiera quedado impune. pic.twitter.com/gDUpjpE2Z9
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022
Te puede interesar: Corrupción inmobiliaria en Benito Juárez equivalen a 6 Torres Mítikah, revela Sheinbaum
La mandataria afirmó que ha dado indicaciones a la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, de dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible encubrimiento de Carmona.
La jefa de Gobierno acusó al personal de la Fiscalía de Morelos de intentar llevarse de manera “intimidatoria” y sin orden las cámaras de vigilancia del inmueble ubicado en Campeche 175, en donde presuntamente falleció la joven. Sheinbaum confrontó la versión de la necropsia y aseguró que “si no hubiera entrado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México este feminicidio hubiera quedado impune”.
Sin embargo, el fiscal de Morelos negó las acusaciones de Sheinbaum, así como aseveró que estas carecen de fundamento, ya que no conoce al detenido.
Carmona manifestó sus disposición a colaborar con las autoridades de la Ciudad de México y detalló que durante su investigación se tomaron 10 declaraciones, acreditaron la presencia del presunto responsable en el estado y realizaron intervenciones telefónicas
Asimismo, argumentó que la necropsia realizada reveló que el cadáver no presentaba lesiones que pudieran ser la causa de su muerte, debido a que falleció por una broncoaspiración. Y agregó que se evalúa hacer públicos resultados de la necropsia.
-
Nación12 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación8 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional4 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación4 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»