Connect with us

Metrópoli

Corrupción inmobiliaria en Benito Juárez equivalen a 6 Torres Mítikah, revela Sheinbaum

Corrupción inmobiliaria en Benito Juárez equivalen a 6 Torres Mítikah, revela Sheinbaum
Foto: Captura de video

“De ese tamaño es la corrupción”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al revelar que la cantidad de pisos construidos de forma irregualar por el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez de entre 2012 y 2022 equivalen a seis Torres Mítikah.

La Torre Mítikah mide 267.3 metros de altura, por lo que seis representan mil 603.8 metros, es decir, equivaldría a dos veces la altura del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que está ubicado en Dubái.

“El número de pisos irregulares en la Alcaldía Benito Juárez, del 2012 a la fecha, equivale a la construcción de seis Torres Mítikah, de ese tamaño, para que vean nada más de qué tamaño es la corrupción inmobiliaria”, sostuvo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa donde apuntó que esa cantidad es únicamente de la alcaldía Benito Juárez.

La cantidad de departamentos construidos bajo el amparo de los gobiernos panistas de la alcaldía Benito Juárez, alcanza alrededor de los 10 mil millones de pesos que habrían obtenido los funcionarios involucrados, dijo la jefa de gobierno.

Te puede interesar: Van casi 200 edificios denunciados por irregularidades del Cártel inmobiliario, revela Sheinbaum

Reiteró que los delitos que cometieron los ex y algunos servidores públicos son de “corrupción” porque dijo que no existe otra explicación “cuando el uso de suelo dice seis pisos, hay otros esquemas en donde se permite un poco más en ciertas avenidas, se llama intercambio de potencialidades, pero en estos casos de la investigación que se está haciendo no tienen ningún sustento legal”.

En ese sentido, recordó que jueces ya giraron órdenes de aprehensión en contra de dos exfuncionarios de la alcaldía panista las cuales ya fueron ejecutadas, por lo que los imputados se encuentran en proceso penal. Además, afirmó que la Fiscalía continúa con las investigaciones para saber cuántos y quiénes son todos los funcionarios que estuvieron involucrados en el tema de construcciones ilegales.

Pues dijo que no solamente es un tema de corrupción, sino de afectación directa a los ciudadanos de la demarcación porque al haber más gente en los edificios se agravan los problemas de agua, seguridad, entre otros.

Asimismo, la mandataria capitalina apuntó que el análisis de las construcciones como las mesas de trabajo con los afectados continúan para determinar qué proceso se seguirá para regularizar los departamentos de quienes compraron de buena fe, siempre y cuando no exista problemas de riesgo estructural al haberse construido pisos excedentes.

Por otro lado, adelantó que la próxima semana junto con su equipo legal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) darán a conocer los por menores de la investigación que llevan hasta este momento y de la que tiene como referencia de que la cantidad de departamentos irregulares equivalen a las seis Torres Mítikah.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones