Connect with us

Nación

Meade y Anaya pelean por ser «el más chingón» mientras AMLO se «frota las manos»

Foto: CUARTOSCURO

A menos de 24 horas del segundo debate presidencial los principales candidatos comienzan a calentar motores. Mientras la intervención de un Secretario de Estado genera roces entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya por ver quién es el «más chingón», Andrés Manuel López Obrador ya se «frota las manos» por ser electo el primero de julio.

Al llegar al ensayo en la Universidad Autónoma de Baja California el candidato del Partido Revolucionario Institucional se dijo preparado para demostrar que «somos los más chingones». Esto porque su campaña se encuentra «revitalizada» y dijo estar bien asesorado para tratar los temas de migración, comercio exterior y seguridad que se tocarán en el debate.

El equipo de asesores con el que cuenta Meade contó en esta ocasión con su tocayo José Antonio González Anaya, actual secretario de Hacienda y Crédito Público. El titular de la SHCP se sumó al coordinador de campaña Aurelio Nuño; la coordinadora de oficina Vanessa Rubio; el coordinador de la primera circunscripción Manlio Fabio Beltrones; y el publicista Carlos Alazraki.

Los «Pepe Toños» mantienen una relación personal desde sus años universitarios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. A su grupo de egresados del ITAM pertenecen otras figuras como el canciller Luis Videgaray, también ex-secretario de Hacienda, y Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Se prepara Anaya como ‘Rocky’ para el segundo debate

Anaya, relajado

El líder de la coalición Por México al Frente, por su parte, se dijo relajado para el encuentro organizado en la ciudad de Tijuana. Sobre la promesa de Meade de demostrar ser el más chingón de la contienda presidencial Anaya Cortés simplemente respondió con un «ya lo veremos mañana».

Anaya Cortés también criticó la presencia de un secretario de Estado en activo en el equipo de asesores del candidato del PRI. Aunque minimizó lo que el titular de Hacienda pueda aportar, dijo que «si ellos no tienen algo más importante que hacer por el país, es su responsabilidad”.

Aunque se han difundido ‘fake news’ al respecto, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio González Anaya no tienen ningún parentesco ni otro tipo de relación familiar.

Refrenda respeto AMLO a la libertad de culto y reitera su buen estado de salud

López Obrador contra los privilegios

El líder del Movimiento Regeneración Nacional no asistió a los ensayos del debate para realizar actos de campaña en Jalisco. Desde el municipio de Jocotepec, López Obrador advirtió que la principal estrategia de financiamiento de su gobierno será eliminar los privilegios de los que goza la clase política.

Diciendo que ya se «frota las manos» para acabar con la corrupción una vez sea electo, López Obrador advirtió que aplicará el Artículo 127 Constitucional, el cual prohíbe a todos los funcionarios ganar más dinero que el Presidente de la República. Así que «cuando yo me baje el sueldo a menos de la mitad, de ahí para abajo todos».

El puntero en las encuestas tomó esto como un ejemplo de su estrategia para terminar con la corrupción, a la que prometió erradicar haciendo valer la Constitución y las leyes. «No mochando manos», en referencia a la polémica propuesta de castigo hecha durante el debate anterior por el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

‘El Bronco’ se burla de Margarita e invita a sus seguidores a apoyarlo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones