Connect with us

Nación

MCCI víctima de ataque masivo y hackeo a su portal

MCCI, Hackers, Reportan, Denuncian, Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Página, Portal, Internet, Ataque,

Durante la madrugada del 6 de mayo, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó un ataque masivo a su página de internet en el que borraron toda su información y pusieron una imagen de la exgobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, junto a una foto del helicóptero destruido tras el accidente en el que ambos perdieron la vida.

De acuerdo con la narración de los hechos de MCCI, desde la medianoche la página web comenzó a tener una respuesta más lenta de lo normal e incluso llegó a negar el acceso a los autores.

Posteriormente se procedió a revisar el contenido y el servidor y, desde una locación lejana, se encontró una entrada del servidor que consumía más del 95% de los recursos, siendo esta una situación atípica.

Fue hasta las cuatro de la mañana cuando se procedió a restaurar el contenido con otras versiones anteriores terminando la restauración hasta después de las 07:00 horas en lo que parecía un problema ya resuelto.

Luego de esto el contenido total del servidor fue borrado en su totalidad. Este ataque provocó una segunda restauración de otra versión de respaldo y se logró identificar la ip del atacante (68.183.70.238 y 159.65.122.179) y la ubicación desde donde se generó: Alemania.

La segunda restauración terminó alrededor de las 10:30 horas pero, en otro ataque, solamente dejaron un archivo referenciado a la imagen de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y el helicóptero estrellado en el que viajaban, con el título “Hahaha.png”

Fue hasta las 11:30 horas que lograron bajar la imagen del portal de MCCI y hasta las 13:00 que concluyeron la restauración exitosa de la página.

Este ataque fue considerado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad como una agresión contra la libertad de expresión, perpetrado por personas que buscaban afectar el contenido y sacar de la web a su página.

Buscando contrarrestar próximas ataques, el portal informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República para encontrar a los atacantes y proceder conforme a derecho.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones