Connect with us

Nación

MCCI, Roberto Madrazo y exgobernadores priistas tunden y descalifican a ‘Alito’ Moreno

Foto: Facebook / AlejandroMC

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno fue tundido y descalificado por integrantes de su propio partido y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dirigida por María Amparo Casar y fundada por Claudio X. González, impulsor de la coalición “Va por México” de la cual el instituto político tricolor forma parte.

A través de su portal, MCCI publicó un reportaje del periodista Eduardo Buendía donde asegura que la madre de ‘Alito’ Moreno, Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, su hermano, Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, y su arquitecto de cabecera, Juan José Salazar Ferrer, son propietarios de 35 casas y terrenos solo en Campeche.

Ello, sostiene la investigación, no habría sido producto del esfuerzo, sino porque el líder del PRI compró varias propiedades a precio preferencial, al pagar incluso menos de un peso por metro cuadrado, y posteriormente, se las habría cedido a las personas mencionadas, quienes las venderían a precios millonarios a fin de tener liquidez.

Te puede interesar: Morena sumó más votos que PAN, PRI, PRD y MC en la elección del domingo

A esta nueva denuncia de actos de corrupción contra Alito’ Moreno se le sumaron este miércoles al menos dos peticiones de renuncia a la presidencia del partido a causa de los resultados de las elecciones del 5 de junio. En primer lugar, Roberto Madrazo Pintado, expresidente del partido, declaró que por el bien de este y México el exgobernador de Campeche debe renunciar a su actual cargo.

Asimismo, el también candidato a la presidencia de la República en 2006, mencionó que el partido tricolor debe dar inicio a una dirigencia de consensos producto de una asamblea nacional. En este encuentro, comentó, los militantes tienen que elaborar una nueva propuesta competitiva aprendiendo del pasado para que el instituto político aspire a un futuro.

Cabe destacar que el político tabasqueño había previamente señalado que existe un problema en la dirigencia nacional del partido y que si «Va por México» quiere que «haya tiro» en 2024, el PRI debe pasar previamente por una renovación. «Desde que ‘Alito’ Moreno llegó a la dirigencia […] perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba», mencionó.

Por su parte, Movimiento LIDER, corriente «de opinión» del PRI encabezada por José Encarnación Alfaro Cázares, Héctor Yunes Landa y exgobernadores como Joaquín Hendricks Díaz y Miguel Borge Martín, sostuvo que los resultados electorales del pasado 6 de junio revelan el claro estado de debilidad política y organizacional del partido.

Ante eso, llamó a relevar la dirigencia nacional argumentando que sus integrantes actualmente son diputados federales y los momentos que vive la organización partidista requieren de una dirección de tiempo completo. Asimismo, planteó que se convoque inmediatamente a la XXIII Asamblea Nacional del PRI con carácter fundacional y sugirió la integración de un observatorio militante para vigilar la adecuada conducción de la fracción parlamentaria del PRI en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

«Llegó el momento de exigir rendición de cuentas y ajuste a las disposiciones de nuestros documentos básicos. Los resultados de la elección del pasado 6 de junio nos exigen un balance serio, objetivo y consecuente […] son una voz de alerta que anuncia el peligro de la debacle histórica de nuestra función como partido político nacional», apuntó en un comunicado en el cual la corriente agregó que el actual triunfalismo institucional es un autoengaño corrosivo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones