Connect with us

Metrópoli

¿Mauricio Toledo anuncia su regreso a México?

Foto: Cuartoscuro

Este domingo, el diputado federal y exalcalde de Coyoacán Mauricio Toledo dejó entrever la posibilidad de un regreso a México tras permanecer más de seis meses en Chile, su segundo país y lugar de nacimiento de sus padres, donde se refugia para evitar la justicia mexicana, que lo acusa de enriquecimiento ilícito.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) tuiteó un mensaje de felicitación a su “amigo” el locutor de radio Mariano Osorio, quien cumpleaños este día. ”#FelizCumpleaños @marianoosorio1 que sea un gran día acompañado de tu familia. #Enhorabuena #MT”, escribió.

Minutos más tardes, el político imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) envió un segundo mensaje de felicitación a alguien más en el que asegura que pronto se reunirán, como antes, para recordar “viejos tiempos”, lo que indica un posible regreso a tierras aztecas.

Te puede interesar: Concede Chile extradición a México de Mauricio Toledo

“Hoy es un día muy importante en mi vida, también un día especial para la persona que quiero y admiro con todo mi corazón. Pronto estaré junto a ti y recordaremos los tiempos que nos abrazábamos y reíamos. #FelizCumpleaños que Dios te colme de salud y paz. #MiHeroe #MT”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de diciembre la Corte chilena concedió a México la extradición del exdelegado de Coyoacán para que enfrente la justicia por su probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito que le imputa la Ciudad de México.

La acusación de la Fiscalía se basa en la investigación que ésta realizó y que arrojó que el exdelegado de Coyoacán reportó ingresos por únicamente 9.4 millones de pesos, mientras que en realidad recibió 20.8 millones de pesos, es decir, hay 11.4 millones de pesos que no ha podido comprobar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones