Connect with us

Metrópoli

Matanza del 68: retira Amieva del Metro placas de Díaz Ordaz

placas-diaz-ordaz
Foto: Twitter

A un día que se cumplan los 50 años de la masacre de estudiantes de Tlatelolco, el gobierno de la Ciudad de México inició el retiro de las placas conmemorativas a la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por tener el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Una forma de “cerrar ciclos” así catalogó dicha decisión el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva. Las placas no sólo serán retiradas del Metro pues también serán removidas de la Sala de Armas de la Magdalena.

“Consideramos que a 50 años hay ciclos que se deben cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la Ciudad y de manera muy respetuosa, siguiendo los reglamentos, los protocolos para retirar todo lo que son ese tipo de equipamiento o de placas que son adheridas a los espacios, estamos retirando en este momento las placas de las seis estaciones del Metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca”, dijo Amieva.

🔥Te puede interesar: En Tlatelolco AMLO llama a respeter al Ejército y Derechos Humanos

Las estaciones de donde se retiraron estas placas son: Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo. De la misma forma el jefe de gobierno dijo que eso es un gesto que alude a la paz.

Además de las placas del Metro con el nombre del ex presidente Díaz Ordaz también serán retiradas aquellas que hagan alusión a las autoridades locales y federales que se encontraban en funciones en 1968.

Sin embargo, ese espacio no quedará vacío pues estas serán sustituidas por placas informativas que no hagan mención a ningún tipo de autoridad.

🔥Te puede interesar: UNAM alista conmemoración de 50 años del Movimiento Estudiantil del 68

En cuanto a la conmemoración del 2 de octubre, Amieva dijo que se implementará un operativo a distancia para resguardar la seguridad de la marcha, esto debido a que el comité solicitó el no acompañamiento de la policía. Por lo que los elementos policiacos sólo se limitaran a facilitar la vialidad y a actuar en casos de emergencia.

Mañana se conmemoran 50 años de la matanza de estudiantes por parte del Ejército y grupos de choque en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la colonia Tlatelolco de la Ciudad de México.

La instrucción de reprimir a los estudiantes fue dada, según diversas fuentes documentales, por el ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones