Connect with us

Nación

Matanza de 14 civiles en Tamaulipas, “un ataque cobarde», condena AMLO

Foto: Especial

Luego del asesinato de 14 civiles a manos del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la matanza. La calificó de un «ataque cobarde» contra personas inocentes. Y pide la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

En su conferencia matutina, el mandatario pidió a la Consejería Jurídica llevar a cabo todos las gestiones para que sea la Fiscalía General de la República la que atienda el asesinato, inicie una investigación a fondo y permita conocer los motivos por lo que ocurrieron los hechos, además de castigar a los responsables.

«Enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares, y le he pedido al Consejo Jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables, eso lo quería informar», señaló.

Asimismo, detalló que de acuerdo con la autoridades, no se trato de un enfrentamiento, sino que fue un comando armado que disparó a personas que no tenían algún plan de confrontación, por lo que le quitaron la vida a inocentes.

El fin de semana se dio a conocer que un grupo armado realizó un ataque en colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas, dejando un saldo de 14 personas muertas.

Tras este ataque, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y de la Fiscalía del Estado, realizaron un operativo en varios puntos de la ciudad, en el que realizaron patrullajes y vigilancia, además de iniciar una investigación de los hechos.

Te puede interesar: Bajan homicidios dolosos 2.9% en México en enero-mayo del 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones