Connect with us

Ciencia

Lluvia de meteoros Perseidas visible en México

Lluvia de meteoros Perseidas visible en México

En la noche del 12 de agosto y madrugada del 13 se podrá observar a su máximo esplendor la lluvia de meteoros de Perseidas, fragmentos de cometa que se desintegran al cruzar la atmósfera de la tierra.

La lluvia de Perseidas provienen del cometa Swift-Tuttle que al orbitar la atmósfera del sol cada 133 años y, por ser un cuerpo compuesto de polvo helado, se desprenden trozos que viajan a 212,000 kilómetros por hora hacia la tierra.

El Instituto de Astronomía de la UNAM informó vía Twitter que el tamaño promedio de los meteoros, similares a las estrellas fugaces, son parecidos al de una pasa de uva y dependiendo de la fase lunar se observarán 100 cada hora.

El fenómeno es visible cada año; sin embargo, este 2019 se podrá observar en México, Centro América y Estados Unidos. Científicos de la NASA recomiendan que para apreciar el evento con mayor claridad es mejor en el horario más oscuro de la noche, de las 10:00 p.m. hasta las primeras horas de la mañana, además, una buena idea es acampar en zonas lejanas a la luz artificial.

🔥 También en La Hoguera:

Conocidas como Lágrimas de San Lorenzo por la cercanía con el día de San Lorenzo (10 de agosto), los meteoros provienen de la constelación de Perseo, nombre dado por comenzar su trayectoria desde esa constelación.

Las próximas lluvias de meteoros que se podrán observar en el transcurso del año son: Oriónidas (2 de octubre-13 de noviembre), Leónidas (15 al 21 de noviembre) y Gemínidas (13 y 14 de diciembre), informó el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Datos de la lluvia de estrellas.- Imagen del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones