Connect with us

Nación

Maseca se comprometió a no subir el precio de su harina para tortilla hasta febrero, asegura AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la empresa Maseca se comprometió a no subir más el precio de su harina hasta febrero, con lo cual se busca frenar el encarecimiento de las tortillas en México. En tanto, anunció que hoy tendrá una nueva reunión con empresarios para buscar seguir mitigando la inflación que el país ha padecido en los últimos meses derivada de la situación internacional.

Durante su conferencia de prensa, AMLO comentó que el “director” de Maseca le mandó decir que se puede comprometer a que no haya aumento de precio en la harina de maíz cuando menos hasta febrero de 2023. Esto, comentó el presidente, es importante porque dicha empresa abastece a cerca del 80% de las tortillerías a nivel nacional, lo cual permitiría frenar el aumento de su precio.

López Obrador mencionó que el empresario estará presente hoy en Palacio Nacional como parte de 20 productores y distribuidores con los que sostendrá una reunión. Según detalló, esta tiene nuevamente la intención de no descuidar y seguir atendiendo el problema de la inflación, especialmente para bajar los precios de los alimentos.

Te puede interesar: Preocupa a AMLO aumento en el precio de la tortilla

El mandatario comentó que una medida que intentará implementar es el obtener un nuevo compromiso de que no habrá aumento de precios y si se puede bajar los precios en 24 productos básicos. En segundo lugar, comentó que continuarán impulsando la producción de más básicos agrícolas, por lo que entregarán de manera gratuita los fertilizantes; asimismo, señaló que dos medidas más serán tomadas, pero que luego se darán a conocer.

Finalmente, AMLO detalló que esta reunión es tan importante que comerá junto a los empresarios productores y distribuidores presentes en la sede de poder ejecutivo federal.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones