Estados
Más de 4 mil familias beneficiadas en Tianguis del Bienestar en Guerrero
En una iniciativa para brindar apoyo a las comunidades más vulnerables se puso en marcha la segunda etapa del Tianguis del Bienestar en Guerrero. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que durante esta fase se entregaron 57 mil 768 artículos nuevos de primera necesidad que habían sido incautados en las aduanas.
Durante el primer día de la segunda etapa detalló que se atendió a cerca de 4 mil familias de los municipios de Alpoyeca y Xochihuehuetlán, quienes recibieron una amplia gama de artículos, que incluyen ropa, calzado, telas, utensilios, herramientas y juguetes.
El Tianguis del Bienestar continuará su recorrido por seis municipios más de la zona montañosa de Guerrero desde el 26 de junio hasta el 19 de julio, esta iniciativa es uno de los proyectos más importantes en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que busca ayudar a aquellos que tienen menos recursos en las áreas más necesitadas del país.
Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez se suma a la batalla contra las adicciones
Desde su lanzamiento en agosto de 2021, el Tianguis del Bienestar ha entregado más de 8 millones 586 mil 863 bienes a un total de 335 mil 411 familias en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
La coordinación de esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Guardia Nacional (GN) es fundamental para el éxito de este programa.
Además, se cuenta con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México.
-
Metrópoli9 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli8 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación3 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación3 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
