Connect with us

Internacional

Más de 200 mujeres acusan a famoso gurú brasileño de abuso sexual

guru brasileño
Foto:Twitter

El famoso gurú y médium João de Deus ha sido acusado por más de 200 mujeres por acoso sexual. Los relatos de las víctimas se dieron a conocer el pasado fin de semana en la cadena brasileña O’Globo.

El gurú alcanzó fama mundial en años pasados debido a su trato con grandes celebridades como la modelo Naomi Campbell, Oprah Winfrey e incluso el ex presidente Lula da Silva. Ante las acusaciones la Fiscalía local ha pedido la prisión preventiva para el acusado.

Las primeras supuestas víctimas, quienes denunciaron en O’Globo al religioso de 76 años, tienen todas entre 30 y 40 años y gracias a sus declaraciones más mujeres se han sumado a sus acusaciones impulsadas por el movimiento internacional #MeToo.

Una de las víctimas relató haber viajado hace cuatro años a Brasil para tratarse con el también sanador. La mujer aseguró que tras la primera sesión, De Deus la sugestionó de tal manera que la obligó a masturbarle. En sesiones posteriores, la mujer identificada como Zahira Leeneke, procuró permanecer siempre en compañía de otras personas, hasta que la última vez el médium la llevó hacia un baño y la violó.

Acorde con su testimonio, él le pidió que permaneciera de espaldas, conduciéndola a un baño. Allí la hizo colocar sus manos sobre su miembro para masturbarlo, posteriormente abrió un armario con piedras preciosas, pidiéndole que eligiera una. Al llevarla nuevamente al baño, la penetró.

Al igual que Leeneke, otras mujeres afirmaron haber ido solas al templo, esto debido a que el gurú les aseguraba que requerían de sesiones espirituales individuales. Según relatan, después de esto las llevaba a una sala oscura en donde las tocaba o les pedía que le tocasen el pene usando como justificación el supuesto tratamiento de limpieza espiritual.

Cabe mencionar que incluso Dalva Teixeira, una de las hijas del médium ha declarado haber sufrido abuso sexual por parte de su padre entre los 10 y 14 años. Esta afirmación la dio en 2016 durante una entrevista de radio.

El total de denuncias recibidas por el Fiscal de Goiás a través de establecer un medio para recolectar todos los posibles testimonios ha sumado ya más de 200 entre llamadas y correos electrónicos, este método se implementará también en Sao Paulo, Maranhao y Río de Janeiro, reporta la Folha de S.Paulo.

João de Deus alcanzó fama mundial el 1991 cuando la actriz Shirley MacLaine, ganadora del Oscar, acudió a él para tratar un cáncer en la región abdominal para posteriormente afirmar que había sido curada de leucemia por él.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones