Connect with us

Internacional

Destiladores en EU fabrican y donan a la población gel sanitizador

Foto: Twitter

El desinfectante de manos ha tenido un aumento de precio alarmante en Estados Unidos, por lo que destiladores han decidido convertir temporalmente su operación en la producción, para realizar desinfectante a base de alcohol.

La destiladora Eight Oaks Farm ha llenado esta semana sus primera 20 botellas con gel sanitizador, el cual será destinado a grupos de caridad para que los brinden a personas que por la pandemia de Covid-19 necesitan desinfectante de manos y no pudieron obtenerlos.

El fundador de la cervecería Chad Butters señaló que se encuentran en una emergencia nacional, por lo que consideran correcto esta manera de apoyar a la gente proporcionando algo que necesita de manera desesperada.

Asimismo, otras destilerías también están poniendo todo su esfuerzo en trabajar para ayudar a solventar la escasez que se registra en relación con el desinfectante para manos, mientras tanto, las destiladoras Green Mountain han estado regalando una solución desinfectante para manos, así como la destiladora Durham está donando a colegas de hospitales, donde usan alcohol de alta resistencia y otros ingredientes.

Por su parte, el Consejo de Espíritus Destilados de los Estados Unidos, que es un grupo comercial, se ha puesto en contacto con agencias reguladoras federales, con el fin de eliminar la burocracia y asegurar una rapidez y agilidad para satisfacer las necesidades del mercado, haciendo su parte en ayudar a la población.

En Eight Oaks Farm, los trabajadores experimentan con alcohol, aloe y glicerina de alta resistencia para obtener la consistencia adecuada para un gel sanitizador, esto con base en una receta publicada por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: Italia registra más decesos que China por Covid-19

Por otro lado, las industrias de licores también tienen un gran interés para que la amenaza del virus se disipe rápidamente, ya que la mayoría de ellos depende de la economía que se ejerce en bares, restaurantes y otros lugares de entretenimiento que han sido cerrados por el brote de Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones