Connect with us

Nación

Meade promete ser candidato de las mujeres, pero PAN y PRI les han fallado

José Antonio Meade
Fotografía Cuartoscuro

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró ser el candidato de las mujeres y de los jóvenes mexicanos, durante el registro de las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia de la República en el 2018.

Meade Kuribreña aseguró que de ganar los comicios electorales, la fuerza de su administración se concentrará en las mujeres, las que gozarán de la mitad de las candidaturas y añadió que los jóvenes también formarán parte de dicho beneficio.

En este marco, existen 91 millones 512 mil 562 personas mayores de 15 años, de las cuales 54 millones 369 mil 915 constituyen el bloque de la población económicamente activa (PEA): 20 millones 647 mil 216 son mujeres y 33 millones 722 mil 699 son hombres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El candidato del partido tricolor afirmó que pondrá su atención en el sector económico en beneficio de las mexicanas. «Vamos por lo económico, para que las mujeres que se empeñan todos los días tengan la satisfacción de que sus esfuerzos rinden frutos», aseguró.

De ser elegido como presidente de la República, el precandidato del PRI tendrá que enfrentar un obstáculo arraigado a México desde hace varios años: el desempleo. Actualmente, el bloque de la población no económicamente activa está constituido por 37 millones 142 mil 647 personas, de las cuales nueve millones 618 mil 620 personas son hombres y la cifra más elevada corresponde a las mujeres con un total de 27 millones 524 mil 027, señala el INEGI.

El desempleo es una problemática que se ha agudizado, por lo menos, desde hace tres sexenios (correspondientes a Vicente Fox, Felipe Calderón y, actualmente,  Enrique Peña Nieto) y el ex secretario se ha desempeñado en cargos como Secretario de Energía, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Relaciones Exteriores y Secretario de Hacienda y Crédito Público, instituciones clave en el desarrollo y el progreso de la nación.

Asimismo, explicó que recurrirá al apoyo de la Red de Jóvenes por México y del Movimiento PRIMX para llevar a cabo sus propuestas. Habrá que esperar el inicio de las campañas para que el precandidato priísta profundice en sus propuestas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones