Connect with us

Cámara de Diputados

Martha Tagle acusa maniobras de Morena para crear la #LeyPorfirio

Foto: Especial

Desde la mañana de este martes, la Diputada Federal Martha Tagle acusó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados pretendía reformar la ley orgánica del Congreso para alargar el periodo de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva.

Incluso la Diputada del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que el Partido Acción Nacional (PAN), al ser la segunda fuerza política de la Cámara baja, debió haber propuesto una mujer del interior de su bancada para presidir la Cámara de Diputados y así refrendar el compromiso con la reforma de paridad de género.

La diputada electa por el principio de representación proporcional señaló que pasadas las 12:30 horas no se iniciaba la sesión en la Cámara de Diputados. Detalló que no se alcanzaba un acuerdo por la Mesa Directiva, por lo que el conflicto entre bancadas tardaría una semana, “allá afuera están matando mujeres, hay maestros que no tienen certeza, hay personas que están sufriendo por la falta de medicamentos y aquí en la Cámara de Diputados estamos en la disputa de quién preside la Mesa Directiva y sí se reforma la ley a modo para que se quede Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva”, precisó.

Dos horas después, Martha Tagle señaló que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobarían la reforma a la ley orgánica para alargar el periodo de Muñoz Ledo por 6 meses, y dividir el tiempo restante en periodos de 6 meses para las otras 3 fuerzas políticas que le siguen en mayoría. Con esa modificación le tocarían 6 meses al PAN, 6 meses al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para que el Partido del Trabajo (PT) presidiera la Cámara de Diputados los últimos 6 meses, su partido aliado el de Encuentro Social (PES), le transfirió diputados, movimiento que terminó afectando a MC.

Tagle acusó que Muñoz Ledo le negaba la palabra al ser crítica al proceso de imposición aplicado para alargar su periodo, a lo que consideró la diputada como un Porfiriato de 6 meses.

Por último, la diputada por Movimiento Ciudadano presentó la iniciativa de reforma con la que Morena pretende alargar la presidencia de Muñoz Ledo por un periodo de 6 meses, al estilo de la llamada Ley Bonilla que se gestó con la intención de ampliar el periodo de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, señaló que con la maniobra se “trafican diputados” para agrandar la bancada del PT y así presidan un periodo y alcancen una vicepresidencia, finalizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones