Connect with us

Nación

Marko Cortés reconoce a Samuel García como gobernador

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reconoció a Samuel García Sepúlveda como el actual gobernador de Nuevo León. Esto ante las diversas interpretaciones sobre la validez del acuerdo publicado en el Periodo Oficial del Estado, mediante el cual el integrante de Movimiento Ciudadano anunció que reasumía sus funciones.

A través de redes sociales, Marko Cortés declaró que en el PAN están indignados por la comprobada complicidad de los partidos Morena y MC, así como por la ambición desmedida de Samuel García que puso al borde de una crisis constitucional a Nuevo León. Además, pidió imaginar de qué tamaño fue el miedo del gobernador emecista que prefirió quedarse a fin no saliera a la luz pública toda la presunta corrupción de su gobierno.

“Ser gobernador no es un juego, exigimos que ahora sí atienda inmediatamente los crecientes problemas de violencia, inseguridad, transporte público, agua potable y del estancamiento económico agravados por su caprichosa actuación”, dijo reconociendo que el gobernador en funciones es el electo en 2021.

Te puede interesar: “El Congreso de Nuevo León me dio el mandato, acataré si decide lo contrario”: Luis Enrique Orozco

Finalmente, el político michoacano expresó su reconocimiento al Congreso local y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que juntos hicieron prevalecer el Estado de Derecho. Esto ante el intento del exsenador por dejar a un encargado de despacho pese a que la Constitución estatal establece que ante la ausencia de más de 30 días, aún con licencia, corresponde la designación de un gobernador interino por parte de los diputados locales.

Pese a tal posicionamiento, legisladores locales del PAN sostuvieron que Samuel García no es en este momento el mandatario estatal. Carlos de la Fuente, coordinador panista en el Congreso estatal, apuntó que su regreso a la gubernatura requiere de que el Poder Legislativo acepte que ya no quiere la licencia.

Por su parte, la diputada Jessica Martínez expresó que García Sepúlveda debe informar al Congreso su intención de cancelar de forma definitiva la licencia de seis meses. «Ahorita está en el limbo», escribió en sus redes sociales y le acusó de seguir sin soltar la precandidatura presidencial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones